Actualidad | Noticias | 25 ABR 2005

Sun colabora con la APTE en el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Sun Microsystems firmaron una acuerdo el pasado viernes para fomentar el desarrollo de los parques tecnológicos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Sun.
Comunicaciones World
Sun promoverá la figura de los parques en los grandes foros empresariales y entre su comunidad de partners, a través de sus recursos de marketing, y analizará, entre otros puntos, la posible instalación de Centros Demo en los parques en colaboración con sus partners. Asimismo, ambos organismos estudiarán la viabilidad de establecer, a través de inversiones conjuntas, Centros de Excelencia integrados en su red internacional, acordes a las especialidades o identidades adoptadas por cada Parque.

Por otro lado, se pondrá en práctica la transferencia de conocimiento, y Sun pondrá a disposición de APTE toda la experiencia y capacidades de sus profesionales mediante la realización de seminarios, presentaciones, etc.

En otro apartado, la colaboración se extiende a las 1.781 empresas que la APTE tenía registradas a finales de 2004 en los parques operativos, y a las que Sun podría brindar servicios junto a la entidad gestora del parque, como la cesión gratuita a las pymes de las licencias software y el establecimiento de un portafolio de aplicaciones adecuado a cada perfil empresarial. Asimismo, se estudiará la posibilidad de aportar infraestructura a grupos de emprendedores y a proyectos innovadores encuadrados en incubadoras de empresas.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información