Actualidad | Noticias | 24 JUL 1998

Sun anuncia la disponibilidad de JavaPC Engine 1.0

Sun ha anunciado la disponibilidad de JavaPC Engine 1.0, una solución software que convierte en Network Computers a los PC Intel 486 y Pentium con DOS y Windows 3.x. El software permite a los fabricantes integrar soluciones para aprovechar los sistemas hardware existentes y estandarizar sus aplicaciones en toda la red, con la consiguiente reducción de los costes asociados a la formación, soporte y administración.
Paco Sánchez

Con el software JavaPC Engine 1.0, los usuarios pueden utilizar en cualquier punto de la red aplicaciones compatibles con Java Development Kit (JDK 1.1), a la vez que conservan el acceso a programas en DOS y Windows. Su configuración flexible permite que los responsables de los sistemas de información dedican el ritmo de transición desde la informática basada en PC a los más asequibles entornos de network computing. JavaPC Engine 1.0 es de fácil instalación; sólo necesita un PC estándar y no sobrescribe los archivos ni las aplicaciones actuales de los usuarios.

El software JavaPC Engine 1.0 ofrece un entorno básico que incluye un sencillo módulo de arranque de aplicaciones que facilita a los administradores de sistemas configurar el entorno de red o las aplicaciones verticales que hayan decidido. Una segunda versión del software, que aparecerá a finales de año, se incluirán funcionalidades de navegación en Internet y una interfaz de usuario mejorada.

JavaPC Engine 1.0 incluye bibliotecas de clases y la máquina virtual Java, lo que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en el software JDK 1.1. Basado en el mismo sistema operativo que potencia los Network Computers, utiliza controladores DOS para hacer de interfaz con los periféricos de los PC. Con ello, se garantiza un alto nivel de compatibilidad con la mayoría de los PC que ejecutan DOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información