Actualidad | Noticias | 05 JUL 2007

Sun abre sus códigos de cluster de alta disponibilidad

Coincidiendo con el segundo aniversario de la apertura del código de Solaris, Sun Microsystems dona el código fuente Solaris cluster a través de la comunidad HA Clusters. Los desarrolladores podrán participar ahora en la evolución del propio software, así como aprovechar la tecnología cluster de código abierto para desarrollar y soportar servicios para aplicaciones de alta disponibilidad.
Comunicaciones World
 

El código Open HA Cluster estará disponible en tres fases, a partir de junio y durante los siguientes 18 meses. En una primera etapa, Sun publicará el código Open HA Cluster de la mayoría de los agentes de alta disponibilidad de Solaris Cluster.

 

Asimismo, Sun liberará el código para el Solaris Cluster Automated Test Environment (SCATE) para ayudar en el ensayo de nuevos agentes. El marco de pruebas y la primera suite de pruebas están ya disponibles. Entre estos agentes se encuentra Solaris Containers, el agente BEA Weblogic, y PostgreSQL.

 

Los agentes escritos/programados con Open HA Cluster también ejecutarán Solaris Cluster versión 3.2 sobre el sistema operativo Solaris 10. Las subsiguientes fases de la apertura de Open HA Cluster incluirán la entrega del código para la recientemente lanzada Solaris Cluster Geographic Edition - software que permite la recuperación ante desastres multi-site gestionando la disponibilidad de los servicios y datos de aplicaciones a través de los clusters dispersos geográficamente. Posteriormente, Sun abrirá el código de la infraestructura Solaris Cluster, junto con las pruebas de infraestructura y documentación de SCATE.

 

Para consultar la lista completa de agentes de alta disponiblidad incluidos con Solaris Cluster: http://www.opensolaris.org/os/community/ha-clusters/ .

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información