Actualidad | Noticias | 15 DIC 1999

Sun abandona la estandarización de Java

Sun ha abandonado oficialmente la estandarización de Java tras dos años de intentos de someter la tecnología a organismos de estándares independientes. La compañía dice asegurarse con esta decisión de que las implementaciones de Java se mantienen compatibles con las especificaciones establecidas, pero la opinión del mercado es que Sun quiere controlar la tecnología y se ha negado a ceder información a dichos organismos.
Arantxa G. Aguilera


La presidenta recientemente nombrada de Sun, Patricia Sueltz, ha afirmado al respecto que la compañía ?seguirá protegiendo la compatibilidad Java y está decidida a controlar dicha compatibilidad pero no la tecnología?. Sin embargo, el último intento de Sun para estandarizar Java a través de ECMA no ha dado resultado. Según esta organización, Sun rehusó entregar documentos necesarios para continuar con el proceso, mientras que Sun afirma que ECMA no parecía apoyar el proceso común de desarrollo de tecnología Java.

Previamente, el fabricante intentó estandarizar Java mediante un proceso especial de rápida aprobación con ISO (International Standards Organization). Una disputa con este organismo llevó a Sun a cambiar a ECMA.

Esta situación preocupa a fabricantes como IBM, que han manifestado su apoyo a la iniciativa de ECMA de buscar formas de estandarización de Java sin la ayuda de Sun, a través de documentos públicamente disponibles.
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información