Actualidad | Noticias | 14 MAY 2010

Sucursales y data center apuestan por la virtualización

Una encuesta realizada por Blue Coat muestra que el 59% de los profesionales encuestados disponen de sistemas de virtualización en sus sucursales empresariales y un 76% asegura haber desplegado este tipo de sistemas en sus data center.
Network World

Blue Coat Systems ha publicado los resultados de una encuesta sobre la adopción y preferencias en torno a la virtualización en las empresas. Los resultados obtenidos revelan una importante presencia de la virtualización en las sucursales de las empresas y los data centres, así como la preferencia de las compañías de los servidores estándar como plataforma para los servicios y aplicaciones virtualizados en las sucursales, por encima de los dispositivos de red y routers.

Un 59% de los profesionales encuestados aseguran que actualmente utilizan sistemas de virtualización en los sistemas de sus sucursales empresariales. También se resalta la rápida adopción de esta tecnología en los data centers, donde el 76% asegura haber desplegado este tipo de sistemas.

La adopción de la virtualización en las sucursales continuará creciendo en 2010. Según el estudio, el 44% de las empresas que aún no usa virtualización en las sucursales, planea hacerlo este año. De las empresas que ya han desplegado estos sistemas en sus sucursales, el 81% planean nuevas iniciativas para poner en marcha este año.

De los profesionales de networking y directores de TI entrevistados, el 82% prefiere servidores estándar como plataforma preferida para los servicios y aplicaciones virtualizados en sus oficinas.



Adopción de SaaS basado en cloud

Asimismo, Blue Coat también ha analizado el uso de aplicaciones SaaS basadas en cloud. Casi una tercera parte de los encuestados (32%) usa cinco o más aplicaciones de SaaS u otros servicios de cloud, mientras que un 54% de los encuestados usa dos o más. Sólo una tercera parte (34%) no utiliza ninguna aplicación de SaaS ni servicios de cloud.

Aproximadamente, el 45% de los encuestados eran responsables de TI o de red en compañías con menos de cinco sucursales. El 30% de los entrevistados pertenecían a empresas con más de 30 sucursales, y un 25%, a empresas de entre 5 y 30 oficinas. 



Noticias relacionadas:

- Liberando el poder de la virtualización 2010: Cloud Computing y su percepción por las empresas europeas 

- La virtualización dominará el mercado en 2010

- ¿Simplifican o complican la seguridad la virtualización y cloud computing? 

- Exprimiendo al máximo los beneficios de la virtualización 

- De la virtualización al cloud computing

- La seguridad sigue siendo el reto de la virtualización

- La virtualización, UC y movilidad son tecnologías prioritarias a implementar

- El uso de SaaS seguirá creciendo en las empresas

- 2010 es un año clave para dinamizar el modelo SaaS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información