Actualidad | Noticias | 25 FEB 2008

Suben un 17% las ventas de routers y conmutadores para proveedores de servicios

Durante el último trimestre de 2007, Ovum estima que las ventas de equipos de routing y conmutación para operadores y proveedores de servicios se incrementaron un 17% respecto al año anterior con 2.940 millones de dólares.
Arancha Asenjo

Ovum RHK ha hecho públicas las cifras de ingresos de equipamiento de routing y conmutación para proveedores de servicios y operadores del cuarto trimestre de 2007, destacando el crecimiento del gasto en IP/MPLS tanto de núcleo como de extremo en un 35% y un 29%, respectivamente, frente a las cotas del año anterior. En total, se vendieron 2.940 millones de dólares en routers y conmutadores de distintas tecnologías para este tipo de clientes, un 17% más comparado con el mismo periodo de 2006. Curiosamente, esta es la misma proporción de incremento experimentada en aquellos meses de hace dos años.

Respecto a otras tecnologías, los equipos IP/Ethernet crecieron un 7% con 507 millones de dólares y las ventas de ATM se redujeron un 30% respecto al último trimestre de 2006, con 264 millones de dólares.

Por aplicaciones, los equipos para servicios y transporte IP coparon 1.516 millones del total de ingresos, un 37% más que en los tres últimos meses de 2006. También crecieron, aunque en menor medida, los dispositivos destinados a servicios y transporte Ethernet (un 14% con 1.039 millones de dólares) y bajaron un 9% los equipos de servidores de acceso remoto de banda ancha (BRAS).

En cuanto a cuotas por fabricantes, Cisco encabeza todos los segmentos con Juniper acechando su presencia en el mercado. En total, Cisco cuenta con el 51% de equipos IP/MPLS y Juniper con el 20%. Alcatel-Lucent ostenta el 19% de la parcela de IP/MPLS de extremo. Cisco y Alcatel-Lucent se disputan los servicios y transporte Ethernet, aunque el primero tiene un claro dominio con el 62%. En conmutación y routing para BRAS, hay tres proveedores bastante igualados: Cisco, Juniper y Redback.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información