Actualidad | Noticias | 06 OCT 2010

ST-Ericsson optimiza el consumo energético de los modems HSPA+ a 21 Mbps

ST-Ericsson prepara un módem HSPA+ compacto y con un consumo energético eficiente, capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 21 Mbps.
Network World
Con la mitad del consumo energético que otros modems HSPA+ a 21 Mbps ya en el mercado, el nuevo desarrollo de ST-Ericsson, denominado M5730, permite a los clientes de la compañía producir smartphones, USB ‘dongles’ y módulos embebidos pequeños y económicos.

Los dispositivos móviles equipados con el módem M5730 ofrecerá hasta el doble de tiempo de navegación web de alta velocidad que los terminales con otros modems HSPA+ a 21 Mbps. "Hemos hecho un gran avance en la ingeniería de los modems HSPA+ que permite a nuestros clientes producir dispositivos avanzados con grandes velocidades de transmisión y baterías de larga duración," afirma Magnus Hansson, vicepresidente senior y responsable de la división de soluciones de modems 3G y LTE de ST-Ericsson. "El lanzamiento de smartphones y otros dispositivos basados en nuestros nuevos modems HSPA+ está previsto para 2011”.

Según  ST-Ericsson, el M5730 es el primer módem de 21 Mbps de dos chips y la solución HSPA+ a tal velocidad más pequeña hasta la fecha. Al utilizar dos chips, el M5730 conigue ser muy compacto y reducir así los costes de los fabricantes de dispositivos. Además tiene muy bajos niveles de disipación de calor, lo que le permite ser integrado en un rango muy amplio de dispositivos.

El M5730 usa la técnica de modulación avanzada 64-QAM, proporcionando a los usuarios finales mayores velocidades medias y a los operadores un uso del espectro hasta un 30% más eficiente, según los tests realizados por la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información