Actualidad | Noticias | 23 OCT 2012

Steria vende su filial ibérica

La firma alemana Aurelius ha adquirido el 100% de la filial ibérica del grupo Steria, una división que el pasado año ingresó 42,2 millones de euros, el 2% del total de la multinacional francesa que defiende esta operación como un paso para "concentrarse en sus mercados core".
Computerworld

El Groupe Steria ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa Aurelius para la venta de la totalidad de la subsidiaria española de esta consultora. El montante de esta operación, que se cerrará en las próximas semanas, no ha sido desvelado por ninguna de las dos compañías implicadas.

Steria Ibérica generó 42,2 millones de euros, el 2% del total del grupo, en ingresos el pasado año, con un margen operativo de 3,7 millones. Desde una perspectiva de contabilidad, la venta generará una carga no recurrente tras impuestos de 10 millones de euros en el año fiscal 2012, sin impacto en la deuda del grupo.

Aurelius es una compañía alemana especializada en adquirir y realizar spin-offs de grandes conglomerados en los que vea potencial de desarrollo.

“El acuerdo alcanzado con Aurelius no modifica la estrategia del grupo en Europa y ha sido considerada como el mejor camino para Steria Ibérica y sus empleados”, ha explicado la empresa con sede en París. Por su parte, la firma alemana sí proporcionaba más detalles acerca de las intenciones de esta venta, al señalar que Steria “quiere concentrarse en sus mercados core” además de que “la crisis proporciona buenas oportunidades de compra”, motivo por el que Aurelius se habría animado a dar este paso. 

CLAVE: Leo Apotheker, exCEO de HP y SAP, se une a Steria

La filial española de Steria es la segunda empresa TI en nuestro país que Aurelius incorpora a su portfolio de compañías. “Nuestra nueva subsidiaria tiene un profundo conocimiento de los procesos de negocio en el sector privado y público de España”, explicó Dirk Markus, CEO de Aurelius. “Hemos encontrado una muy interesante empresa en el mercado ibérico que encajaba perfectamente en nuestro portfolio”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información