Actualidad | Noticias | 27 SEP 2006

Steria reorganiza su corporación y la centraliza en un holding operativo

A partir del próximo mes de enero, el Grupo Steria SCA asumirá las funciones de holding operativo responsable de la estrategia del grupo, y del control financiero y operativo de las actividades de todo el grupo, incluyendo sus filiales.
Comunicaciones World
El Grupo Steria ha reestructurado su organización con objeto de simplificar sus estructuras legales, optimizar su gobierno de empresa y reforzar su eficacia operativa. A partir del próximo mes de enero, y una vez haya sido aprobado por los Consejos del Grupo Steria SCA, Steria SA y Soderi SAS, y hayan sido consultados los representantes de los trabajadores y la Asamblea General; el Grupo quedará estrcuturado en tres áreas geográficas y se creará un Comité Ejecutivo presidido por François Enaud.
Actualmente, la estructura legal del Grupo Steria está integrada por tres niveles: el Grupo Steria SCA, como entidad cotizada en Bolsa; Steria S.A., que es propiedad al 100% del Grupo Steria e integra las sedes del Grupo y sus actividades en Francia; y las filiales internacionales, asumidas al 100% por Steria S.A. y que se encarga de gestionar las actividades fuera de Francia.
La nueva organización convierte al Grupo Steria SCA en un holding operativo responsable de la estrategia del grupo, y del control financiero y operativo de las actividades de todo el grupo, incluyendo sus filiales. Steria S.A. se convertirá en Steria Francia.
Las actividades del holding se coordinarán a través de tres áreas geográficas: Europa del Norte, que abarcará Reino Unido y Escandinavia; Sur de Europa y Asia, que incluirá Francia, España y Asia; y Europa Central, que contará con Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.
Otra medida que se llevará a cabo es la creación de un Comité Ejecutivo presidido por François Enaud, que será nombrado director general del Grupo Steria SCA, en sustitución de Jean Carteron, fundador de la empresa, que, actualmente, asume los cargos de gerente y director general del Grupo Steria, presidente de Soderi SAS y gerente adjunto del Grupo Steria SCA. Este ha decidio retirarse en 2007 y ha propuesto una evolución del status del Grupo Steria SCA para permitir el nombramiento de un único Director General por medio de una resolución conjunta del Consejo de Accionistas del Grupo Steria SCA y de Soderi SAS.
Por su parte, François Mazon, asumirá la dirección para el Sur de Europa y Asia; John Torrie para Europa del Norte; Jurgen Sponnagel para Europa Central; y Olivier Vallet será nombrado director global de Servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información