Actualidad | Noticias | 13 ABR 2012

Steria lanza una solución de "tienda móvil"

Steria ha lanzado M Retail, una plataforma de compras móvil que ayuda a los comercios a estrechar su relación con los clientes y a incrementar su negocio mediante una tienda virtual multicanal
Network World
Steria ha creado una oferta de ‘tienda móvil’ para ayudar a las empresas del sector retail a desarrollar un entorno de compra virtual, adaptado a sus necesidades específicas de negocio. Los principales beneficios de esta oferta son que, sin necesidad de inversiones significativas en infraestructura, las empresas pueden incrementar las ventas sin aumentar los costes de marketing y conocer las ventas y el stock en tiempo real sin tener que realizar desarrollos adicionales.

Steria ha desarrollado, entre otras, la  solución de tienda móvil M Retail, compatible con Android, iPhone e iPad y basada en su plataforma de movilidad Steria Mobile Framework, que dispone de servicios específicos para las tiendas de retail como localización de tienda más cercana, catálogo de producto, fidelización, carrito de la compra, pagos, pedidos, cupones, escaneo de productos o integración con redes sociales.

Steria lanza una solución de tienda móvilM Retail permite desarrollar y desplegar estrategias de compra en tienda vía móvil, aprovechando las nuevas tecnologías móviles como factor diferencial y mejorar las ventas. Este producto está incluido en el porfolio de soluciones que Steria ofrece al sector retail y que puede integrarse también con las herramientas de la compañía que permiten la multicanalidad, la visión única del cliente y el ‘one to one marketing’, así como la integración con los medios sociales y la gestión de datos inteligente y del portfolio de aplicaciones.

“Con una previsión de incremento de las ventas online de un 54% en los tres próximos años y un crecimiento constante a futuro del uso de móvil, las empresas de retail deberán competir duramente para conseguir mayor cuota de mercado sin incrementar los costes operacionales y así poder preservar el margen. Por ello, deben estar en disposición de aprovechar los nuevos modelos de negocio y las estrategias de fidelización que brindan la tecnología móvil como la localización, la tecnología ´contactless´ o la lectura de código QR para atraer a las nuevas generaciones de compradores y mantener a los tradicionales” señala Xavier Carrera, consultor de Steria.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información