Actualidad | Noticias | 30 AGO 2012

Sprint desplegará celdas metro lightRadio de Alcatel-Lucent

El operador estadounidense Sprint desplegará celdas metro lightRadio de Alcatel-Lucent y así aumentar la cobertura en áreas con gran volumen de tráfico.
Network World
Las celdas metro lightRadio de Alcatel-Lucent son miniestaciones base que pueden ser fácilmente desplegadas para proporcionar una mayor capacidad tanto en interiores como a la intemperie, en farolas o señalización vial, en centros comerciales o en estadios. Pueden utilizarse también para solucionar la falta de cobertura creada por edificios en zonas urbanas densamente pobladas. El despliegue inicial de Sprint se centrará en aplicaciones para interiores como salas de espectáculos, espacios de tránsito y áreas empresariales. Con este despliegue de celdas metro, Sprint espera ofrecer una mejor experiencia de banda ancha a la mayoría de sus usuarios en estos lugares con alto tráfico y a la vez reducir sus costes en el proceso. 

LightRadio de Alcatel-LucentLa tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent soporta todas las tecnologías móviles, entre ellas 2G, 3G, LTE 4G y Wi-Fi, por lo que permite a los operadores móviles aumentar la capacidad de sus redes para satisfacer la explosiva demanda de servicios de datos con mayores velocidades, y ocupando menos espacio. LightRadio también da respuesta a muchos otros retos a los que se enfrentan los operadores: es una solución más respetuosa con el medio ambiente con su reducido consumo energético y ayuda a los operadores a salvar la brecha digital proporcionando acceso a Internet a las personas que aún carecen de él.

Sprint está desplegando una red completamente nueva, en el marco del proyecto conocido como Network Vision. Esta nueva infraestructura incluirá el despliegue de una nueva y mejorada red 3G y soluciones LTE 4G. La tecnología de celdas pequeñas complementa el plan de Network Vision al proporcionar una infraestructura de menor coste para ampliar la cobertura y capacidad en áreas específicas donde el uso del servicio es especialmente intenso. "Sprint es un líder en innovación y, como tal, queremos que nuestros clientes disfruten de los últimos servicios y aplicaciones de gran ancho de banda", comentó Bob Azzi, vicepresidente de redes de Sprint. "Con las celdas metro de lightRadio de Alcatel-Lucent podremos aumentar nuestra cobertura y capacidad allá donde sea necesario".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información