Actualidad | Noticias | 25 JUN 2008

Sophos alerta sobre una campaña de spam malicioso que podría afectar a los Juegos Olímpicos

Tags: Internet
A poco más de un mes para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín, una campaña de spam malicioso que circula por la Red utilizando como reclamo de un nuevo y falso terremoto ocurrido en China puede afectar a la celebración de éstos, además de poner en peligro a los internautas que accedan a un link que contiene el mensaje y que provoca la descarga de un malware en su ordenador.
Paula Hidalgo

La compañía de seguridad Sophos ha interceptado varios spam, bajo el asunto “millones de muertos en un terremoto en China”, que contienen un link a un dominio “.cn” de una página web donde se explica que un terremoto, de grado 9,0 en la escala Richter, ha devastado Pekín causando millones de víctimas, lo que podría afectar a la imagen de la celebración de los Juegos. 

Además, la página web contiene un link a un vídeo que, al pinchar, descarga un malware conocido como Nuwar-E en el ordenador del usuario. Según la consultora de tecnología de Sophos, Carole Theriault, "los spammers esperan que los usuarios, al querer saber más sobre este acontecimiento, olviden los riesgos provenientes de abrir estos correos electrónicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información