Actualidad | Noticias | 26 JUL 2005

SonicWALL fomenta la productividad del usuario con su plataforma de gestión de contenidos

La versión 2.0 de la plataforma de seguridad de contenidos Content Security Manager (CSM) 2100 CF de SonicWALL incorpora nuevas medidas para incrementar la productividad de los usuarios. La base de la nueva plataforma es la combinación de una gran capacidad de filtrado de contenidos con la protección del gateway antivirus y antispyware en un único dispositivo.
Arancha Asenjo
La nueva versión aumenta el número de categorías para el filtrado de contenidos y URLs por defecto hasta 56 y cuenta con un motor de clasificación dinámica para obtener información en tiempo real sobre nuevas páginas web peligrosas y no clasificadas. A ello se suman otras medidas de control como la asignación de políticas para bloquear, informar o permitir el acceso temporal a contenidos o aplicaciones, por ejemplo, mensajería instantánea, P2P, aplicaciones multimedia o programas de VoIP como Skype. El establecimiento de estas restricciones puede fijarse por usuarios, grupos, nombres de host o direcciones IP. Este tipo de medidas permite incrementar la productividad del usuario y reducir las responsabilidades legales de la empresa por el uso incontrolado de Internet, además de proteger los recursos corporativos, como el ancho de banda.
La aplicación de estas propiedades puede realizarse de forma centralizada y sencilla gracias al sistema de gestión global GMS de SonicWALL, mientras que SonicWALL ViewPoint 2.9.3 genera los informes sobre todas las actuaciones realizadas por el dispositivo.
El equipo, apropiado para redes de entre 50 y 500 usuarios, puede instalarse tanto en entornos homogéneos, construidos con cortafuegos VPN de SonicWALL que requieren mayores funcionalidades de filtrado de contenidos que las proporcionadas por estos primeros equipos, o heterogéneos, con protección perimetral de terceros. Para reforzar la seguridad en estos entornos, incluye un gateway antivirus y anti-spyware para proteger la red de las amenazas de Internet.

Más allá del firewall
SonicALL anunció la primera plataforma CSM 2100 CF en octubre del pasado año con el propósito de dar un paso más allá de su mercado tradicional, el de firewalls. ?Todo nuestro negocio se desarrollaba alrededor del cortafuegos; el problema radicaba en las instalaciones donde había equipos de terceros sobre los que no podíamos implementar nuestros servicios de seguridad. Esta plataforma nos permite gestionar contenidos de forma independiente del firewall que tenga el cliente final?, explica Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia.
Respecto del tipo de clientes para este tipo de soluciones, Larragueta señala que están dirigidas ?a un rango intermedio como el de la pyme media-alta del mercado español. La empresa de entre 15 y 20 puntos cuenta con el servicio Content Filtering Service de nuestros firewalls y la gran corporación dispone de soluciones de filtrado de fabricantes como Websense o SurfControl, que son más costosas y difíciles de implementar. CSM 2100 CF es una solución escalable y de bajo coste, con mínimos conocimientos administrativos, destinada a empresas de entre 50 y 500 usuarios?.
CSM 2100 CF, del que se han vendido 400 unidades en todo el mundo, permite determinar el modo en el que se administran los recursos, contenidos y aplicaciones utilizadas por los usuarios de una red, con el fin de mejorar su productividad. ?Se trata de una solución completa, que no sólo hace filtrado de contenidos sino que también controla el uso de aplicaciones P2P o de mensajería instantánea, incorpora elementos de protección frente a este tipo de aplicaciones, y tiene capacidad de administración y gestión para las que no se requieren grandes conocimientos?.
En un futuro próximo, la compañía tiene previsto lanzar ?appliances SSL/VPN para entornos mixtos y appliances para la protección del correo con antispam, antivirus y filtrado de correos, entre otros dispositivos?.

www.sonicwall.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información