Actualidad | Noticias | 08 OCT 2008

Sonicwall expone su catálogo de producto y anticipa nuevos desarrollos para 2009

Madrid ha sido una de las ciudades escogidas por Sonicwall para la celebración de su Business Tour 2008, donde ha mostrado sus últimas novedades en seguridad de red, de correo electrónico y de contenidos, entre las que destaca el NSA 240, la última incorporación a la serie NSA de UTM de última generación.
Hilda Gómez

En los últimos dos años, Sonicwall se ha empleado en renovar todas sus líneas de producto, que abarcan soluciones UTM/Cortafuegos, acceso remoto SSL VPN y seguridad email. En este sentido, la compañía ha desarrollado toda una nueva arquitectura, la NSA E-Class, una familia de dispositivos de seguridad de red de alto rendimiento formada entre otros por los equipos NSA 7500, 3500, 4500 y 5000, a los que desde este mismo mes se ha sumado el nuevo Sonicwall NSA 240, que revoluciona la seguridad de las oficinas sucursales combinando múltiples tecnologías en un único dispositivo, incrementando la seguridad y la productividad de las redes.

El NSA 240 protege las redes contra un amplio abanico de ataques a contenidos, proporcionando una inspección granular y control sobre una variedad de aplicaciones de la red, acelerando el rendimiento de la misma. Al frente de este dispositivo está el motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFDPI), que unifica filtros de seguridad múltiples en una solución lógica. El NSA 20 es dual core e incrementa la velocidad de las redes (hasta 110 Mbps full UTM, o 150 Mbps VPN) a través de la integración de tecnología 3G de alta velocidad o tarjeta MODEM, proporcionando además operatividad de red continua cuando las conexiones se interrumpen.

Según Patrick Sweeney, vicepresidente de seguridad de redes en Sonicwall, “este producto va a impresionar al mercado, al proporcionar RFDPI, protección contra intrusiones, antivirus, antispyware, filtrado de contenidos y gestión de aplicaciones en un único y asequible dispositivo que garantiza una increíble tasa de transferencia”.

A este producto se le van a sumar muy pronto una lista de soluciones que verán la luz en los próximos meses, la mayoría de las cuales apuestas por la modularidad, entre ellas nuevos dispositivos modulares NSA, así como el SonicPoint N, un nuevo punto de acceso que ofrece entre un 300 y un 500 por ciento más de velocidad, y una cobertura entre un 200 y un 300 por ciento mayor. Asimismo, en productos SSL VPN Sonicwall tiene pensado lanzar una nueva generación de soluciones marca Aventail, con hardware más rápido y escalable.

En seguridad de red, la compañía ya ha renovado totalmente la línea Pro, y prepara futuras novedades. También están previstos nuevos modelos de equipos CDP, entre ellos el CDP 110, el CDP 210, el CDP 5040 y el CDP 6080, todas ellas plataformas escalables que van desde los 400 GB hasta los 4,5 TB. Por último, en seguridad email, la compañía prepara el modelo de cortafuegos ES 8300, así como la versión 7.0 de Email Security.

Con toda esta batería de productos, la compañía espera seguir creciendo a lo largo del próximo año. A este respecto, Marvin Blough, vicepresidente mundial de ventas de Sonicwall, comenta que “la actual situación económica más que un freno supone una oportunidad para nosotros, dado que las compañías seguirán demandando soluciones de seguridad para protegerse frente al creciente número de amenazas. Junto a ello, por precio y rendimiento, nuestros productos resultan muy competitivos, y son una seria alternativa a los productos premium de otros fabricantes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información