Actualidad | Noticias | 16 MAY 2011

SonicWAll añade aceleración WAN a sus firewalls de última generación

SonicWALL presenta su nueva serie de dispositivos SonicWALL WAN Acceleration Appliance (WXA), una extensión de la actual suite de firewalls de última generación de la compañía.
Network World

 

La Serie SonicWALL WXA se compone del dispositivo virtual WXA 5000, los dispositivos hardware WXA 2000 y WXA 4000 y el CD WXA 500. La nueva serie permite a las empresas de cualquier tamaño seleccionar la solución adecuada para el despliegue de su red. Además, mejora significativamente el rendimiento de la WAN entre las oficinas regionales y sucursales y reduce el tráfico hasta en un 95%, asegura la compañía. Esto proporcionará a los usuarios un acceso más rápido a las aplicaciones de misión crítica, lo que se traducirá en una mayor productividad de los empleados.

sonicwall aceleración wan firewallPara simplificar el despliegue de la aceleración WAN, la solución WXA Series se conecta directamente a los dispositivos SonicWALL Network Security Appliance (NSA) y Serie TZ para una integración perfecta sin necesidad de reconfigurar la red. El firmware de SonicWALL, SonicOS, detecta automáticamente, suministra y gestiona la solución WXA.

Gracias a que el firewall de SonicWALL es capaz de combinar tanto la inteligencia de aplicación como la optimización WAN en una única solución, las redes experimentan una velocidad y una eficiencia de banda sin precedentes, según la compañía. Las aplicaciones no deseadas se eliminan de la red, y a las aplicaciones de misión critica se les asigna mayor ancho de banda. Además, la optimización de la WAN reduce el tráfico total sobre los enlaces de la WAN para mejorar la capacidad de la red y la velocidad.

Todo el tráfico es escaneado para buscar intrusiones y malware con el motor de inspección de paquetes sin reensamblaje de SonicWALL. Además, puesto que la solución se integra con las funcionalidades IPsec y la red privada virtual SSL, se eliminan los problemas relacionados con la aceleración WAN del tráfico encriptado mediante la creación automática de la lógica de routing y políticas para las oficinas remotas y sucursales.

Con la Serie WXA, la aceleración de la aplicación se consigue a través de la de-duplicación de los datos transmitidos usando la tecnología avanzada patentada por SonicWALL, así como la optimización del protocolo TCP y la compresión de datos. Además, para los servicios WAFS (Wide Area File Services), la Serie WXA proporciona una optimización del protocolo CIFS y una caché de archivos local inteligente, que posibilitan una aceleración de los servidores de archivos remotos, ahorrando tiempo y recursos de red.

 

Los dispositivos de la Serie WXA funcionan en combinación con la tecnología de escaneado DPI de SonicWALL y Application Intelligence and Control para acelerar la red y medir mejor dónde está consumiendo el ancho de banda. Esto proporciona a los directores TI un control granular sobre los datos de la red mientras analizan cada byte de cada paquete de todo el tráfico de la red.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios