Actualidad | Noticias | 10 MAY 2001

Soluciones WLAN para los estándares actuales y futuros

El presente y el futuro del networking inalámbrico empresarial ha cobrado un especial interés en la conferencia NetWorld+Interop, con la presentación por parte de varios fabricantes de sus nuevos sistemas para los estándares WLAN.
Comunicaciones World
Con el objetivo de suavizar la migración hacia los nuevos estándares WLAN de mayor velocidad, Enterasys Networks ofrece una plataforma de acceso inalámbrico dotada de una arquitectura mejorada que puede soportar múltiples tecnologías para LAN inalámbricas. RoamAbout R2 soporta el actual estándar 802.11b pero cuenta con ranuras modulares donde insertar tarjetas para estándares de mayor velocidad como 802.11a, HyperLAN2 y Bluetooth. La plataforma también incluirá funcionalidades de enrutamiento y conmutación que permitirán escalar hasta cientos de conexiones. Mientras que el actual estándar inalámbrico 802.11b soporta una transmisión de datos a 11Mbps, el emergente estándar 802.11a alcanza hasta 54Mbps, permitiendo el acceso móvil todo tipo de contenidos multimedia. Según Enterasys, espera lanzar sus productos a 54 Mbps a finales de año. "Aunque 802.11b es lo que hay ahora mismo, 802.11a está en el horizonte. Ofrecemos a nuestros clientes una vía de migración a redes WLAN con mayor ancho de banda", apunta Peter Bardmore, director general de productos inalámbricos en Enterasys.

Otra de las compañías que trabajan sobre redes WLAN a 54Mbps, Proxim, ha anunciado la incorporación del soporte para 802.11a en su sistema WLAN Harmony, que permitirá a los gestores de red desplegar puntos de acceso que soporten el estándar 802.11a sin interrumpir el servicio en las redes 802.11b.

Intel, que recientemente ha adquirido el fabricante de sistemas inalámbricos Xircom, ha presentado su módulo Xircom SpringPort Wireless Ethernet, un dispositivo WLAN para los handheld Visor de Handspring. Este módulo que soporta 802.11b se conecta directamente al dispositivo Visor estableciendo la conexión con las redes inalámbricas cuando el dispositivo está a 300 pies de un punto de acceso WLAN.

Por otra parte, Symbol Technologies ha lanzado un adaptador WLAN CompactFlash diseñado para conectar dispositivos inalámbricos a redes WLAN 802.11b. La tarjeta Spectrum24 Compact Flash, que corre bajo Windows CE, Pocket PC y Palm OS, también incluye funciones de seguridad para la itinerancia ininterrumpida. Además, esta compañía ha presentado Spectrum24 Netvision Phone, un teléfono inalámbrico VoIP que soporta 802.11b y el estándar basado en los sistemas de telefonía H.323.

Otro de los productos anunciados en la feria es Mobile Manager WLAN de Wavelink, que permite desplegar y gestionar redes inalámbricas de múltiples fabricantes y monitorizar centralmente las localizaciones WLAN remotas. En las próximas semanas este fabricante de plataformas inalámbricas anunciará un acuerdo con Computer Associates por el que el software de gestión de dispositivos de Wavelink se integrará en el sistema de gestión de redes Unicernter de CA.

www.enterasys.com
www.proxim.com
www.intel.com
www.symbol.com
www.wavelink.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información