Actualidad | Noticias | 16 SEP 2009

SMC Networks compatibiliza sus routers con el estándar Anexo M

SMC Networks ha adaptado sus routers para compatibilizarlos con el nuevo protocolo Anexo M que se sitúa como la evolución del estándar ADSL2+.
Network World

El protocolo Anexo M se sitúa como la evolución del estándar ADSL 2+, ampliando sus capacidades y aumentando el número de bits de subida hasta los 3,5 Mbps, que depende de la distancia entre la central y la ubicación del cliente. Esta capacidad, junto con una velocidad de bajada de 24 Mbps supera la media de los equipos convencionales.

Este estándar, aprobado en un primer momento a nivel internacional, se ha implantado en España a través de algunas operadoras que ofrecen al mercado empresarial y residencial conexiones ADSL que hacen uso del Anexo M.

Con el objetivo de adecuarse a esta nueva tendencia, SMC Networks ha empezado a adaptar sus equipos para que puedan soportar las capacidades que requiere este nuevo estándar. Entre los equipos que soportan Anexo M, se encuentran los routers SMC7901BRA2, SMC7901WBRA2, SMC7904BRA3, SMC7904WBRA2 y SMC7904WBRA-N.

El desarrollo de este nuevo estándar está previsto que se lleve a cabo a corto – medio plazo a precios asequibles, ya que basta con variar la frecuencia que establece la separación del canal subida/bajada desde los 138 kHz hasta los 276 kHz, permitiendo así ampliar la capacidad de subida, sin necesidad de ningún tipo de instalación física y conservando los equipos existentes compatibles con el Anexo M.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información