SMC centra su estrategia en las pymes y el coste de propiedad

Aprovechando la celebración en Madrid del Salón Monográfico Aslan 98, SMC ha dado a conocer su posicionamiento con respecto a la estrategia de reducción de costes de propiedad en el entorno LAN.

SMC aprovechó la celebración en Madrid del Salón Monográfico Aslan 98 para dar a conocer el posicionamiento de su estrategia en torno a las pymes y el bajo coste de propiedad. Jean-Luc Prouff, director de la compañía para Europa Sur, comentó al respecto que “las necesidades actuales de los clientes pasan por reducir los costes de propiedad y optimizar e incrementar la producción. Nuestra estrategia se dirige, por tanto, a reducir los precios y posicionarnos como una alternativa reconocida a 3Com en el mercado de productos para grupos de trabajo y departamentales”.

Por ello, la compañía ha estado reduciendo los precios de sus productos desde finales del año pasado. Tras la joint-venture establecida con Accton, SMC ha minimizado los costes de producción de sus equipos con el objetivo de conquistar el mercado de productos LAN para pymes. Además, la firma ha ampliado su línea EZ Hub 100 para abaratar los costes de migración hacia Fast Ethernet.

La tendencia de todas las compañías a centrar sus estrategias en la reducción de los costes de propiedad de los equipos (TCO) responde, según Angel Casado, director de Forrester Research para Europa Sur, “a la necesidad de aportar una ventaja diferenciadora al mercado. En el caso de SMC se puede permitir esta estrategia porque es capaz de fabricar muy barato”. La opinión al respecto de la consultora consiste en que el TCO se ha convertido en un buen elemento para medir las inversiones y los costes. “Nuestra recomendación a las compañías es que adopten elementos estándares y apuesten por las herramientas de gestión en los entornos de red.”



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital