Actualidad | Noticias | 22 AGO 2011

Skype integra mensajería de texto con la compra de GroupMe

Skype ha cerrado un acuerdo definitivo de compra de GroupMe, startup que ofrece un servicio gratuito de conferencia y mensajería de texto en grupo para teléfonos móviles. El valor de la operación no ha sido dado a conocer.
Network World
 

Como parte del acuerdo con Skype, GroupMe continuará residiendo en Nueva York, donde conservará intacto su equipo profesional. "La única diferencia es que ahora tendrá acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan mensualmente a Skype”.

Skype no ha comentado si GroupMe se integrará con sus servicios o seguirá operando como un servicio distinto bajo su propia marca. Su adquisición supone para Skype la posibilidad de añadir mensajería de texto a sus servicios de voz y vídeo. La compañía fue adquirida por Microsoft el pasado mes de mayo mediante una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que supondrá su integración con Lync, Outlook y Xbox Live.

Skype compra GroupMeCreada en 2010, GroupMe ofrece su aplicación a smartphones BlackBerry, iPhone, Android y, desde el pasado mes de julio, Windows Phone 7. También se encuentra disponible en Estados Unidos una versión SMS para usuarios de dispositivos no inteligentes.

A principios de agosto, GroupMe lanzó una nueva versión de su aplicación que soporta mensajería directa a cada miembro particular del grupo. Estos textos pueden dirigirse a los usuarios conocidos del grupo o difundidas a través de Twitter y Facebook. GroupMe 3.0 permite además a los usuarios gestionar grupos, enviar mensajes, compartir fotos y hacer preguntas desde un website, sin necesidad de descargarse la aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información