Actualidad | Noticias | 28 SEP 2009

Skype for SIP será interoperable con Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500

La versión beta de Skype for SIP ha recibido la certificación que permite su funcionamiento con Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 para pequeñas empresas. Las pymes podrán así hacer llamadas salientes a teléfonos móviles y fijos desde Skype, además de recibir llamadas de los usuarios de este sistema de VoIP.
Network World
La interoperabilidad entre Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 y Skype for SIP permitirá que las pequeñas empresas se beneficien del ahorro que representa el bajo coste de las tarifas para llamadas globales cuando los empleados llamen a teléfonos móviles y fijos de todo el mundo. Asimismo, las empresas pueden recibir llamadas de voz de cualquiera de los más de 480 millones de usuarios que Skype tiene en el mundo: basta con hacer clic en un botón de llamada en el sitio web de la empresa. Estas llamadas a través de Skype se reciben en la plataforma de Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 y pueden procesarse de la misma manera que cualquier otra llamada entrante. Además, si una empresa adquiere números de Skype y los asocia online con su solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500, puede recibir llamadas a través de Skype de contactos o clientes que llamen desde un teléfono móvil o fijo.

Las pruebas para la certificación de Skype for SIP con Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 para pequeñas empresas se hicieron en las instalaciones del laboratorio independiente tekVizion Labs, ubicado en Richardson, Texas, y cuya especialidad son las pruebas de interoperabilidad de las comunicaciones basadas en IP.

 “Ante las dificultades económicas actuales, los ejecutivos de las pymes inteligentes se dan cuenta de que es fundamental que la comunicación con clientes, socios y empleados debe ser eficaz para que sus empresas prosperen”, afirma Stefan Oberg, vicepresidente y director general de la división de empresas de Skype. “Ahora que Skype for SIP ha obtenido la certificación para poder funcionar con Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500, ofrecemos una solución única que ayudará a muchas pymes de todo el mundo a ahorrar tiempo y dinero y a estar por delante de sus competidores”.

“Cisco ha asumido el compromiso de ofrecer a la pequeña empresa tecnologías fáciles de usar para que gestionen mejor sus actividades y aumenten su ventaja competitiva”, sostiene Mark Monday, vicepresidente y director general de la unidad de soluciones para la pyme de Cisco. “La compatibilidad con Skype for SIP es un complemento a las muchas otras posibilidades que brinda la solución Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500”.

Los distribuidores de valor añadido de Cisco necesitarán registrarse en el programa de socios de Skype y aprobar un examen online para obtener la certificación que les autorice a configurar la solución de Cisco de manera que sea compatible con Skype for SIP, así como para ofrecer asistencia técnica a los clientes que ya usen Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 para pequeñas empresas y deseen integrar Skype for SIP en su actual solución de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información