Actualidad | Noticias | 25 JUN 1998

Skybridge ampliará su constelación de 64 a 80 satélites

SkyBridge Limited Partnership, sistema de telecomunicaciones participado mayortiariamente por Alcatel que proporcionará acceso de banda ancha vía operadores locales, está aumentando su capacidad en un cincuenta por ciento. El paso de 144 Gbps a más de 200 Gbps capacitará al sistema para dar servicio a más de veinte millones de usuarios en todo el mundo cuando se encuentra plenamente operativo en el año 2001.
Paco Sánchez

La decisión de ampliar la constelación se tomó a la vista de los resultados de estudios de mercados globales que estiman que el mercado de servicios de banda ancha será de aproximadamente 400 millones de usuarios en el 2005, quienes en gran parte utilizarán tecnologías de satélite.

Todas las características principales del diseño del sistema SkyBridge se han mantenido. El incremento del número de satélites permite un aumento de la capacidad sin modificar ninguno de los servicios ni características técnicas originales. En particular, el sistema ampliado continuará evitando todas las interferencias con sistemas de comunicaciones terrestres y espaciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información