Actualidad | Noticias | 26 FEB 1998

Siti 98 recibió más de 14.000 visitantes profesionales

La pasada edición del IX Salón Monográfico de Redes, Conectividad y Sistemas Abiertos, Aslan 98, obtuvo unos resultados "satisfactorios" según la organización del evento. Con un total, en cifras provisionales, de 14.540 asistentes profesionales a Siti (denominación que engloba los salones Aslan, Expocad e ITO), de los cuales 7.710 acudieron a Aslan, la organización asegura que "fue un éxito, tanto desde el punto de vista de la profesionalidad de los visitantes como de los expositores", según Claro Verderas, director general de la feria.
Arantxa G. Aguilera

No obstante, la opinión de algunos de los expositores de Aslan difiere de la emitida por la organización respecto del nivel de profesionalidad del publico visitante. Por lo que a ellos se refiere, Verderas asegura que "todavía no se han recibido los cuestionarios que cada año se facilitan a los expositores para recabar su opinión, por lo que no podemos afirmar nada al respecto". Asimismo, la coincidencia de la pasada edición de Aslan con el evento Mundo Internet organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, ha sido una de las cuestiones que, a juicio de algunos expositores, ha restado protagonismo a la feria de la conectividad.

Aunque al cierre de esta edición sólo se disponía de las cifras correspondientes a los visitantes profesionales (en las que no están incluidos los grupos de estudiantes, agentes comerciales y prensa, entre otros colectivos), los resultados provisionales indican que 4.865 asistentes acudieron a Expocad, tan sólo 413 visitaron ITO y unos 900 se acercaron a las conferencias Universo Internet. Respecto de estas últimas, Verderas asegura que "a pesar de que la acogida puede catalogarse como bastante positiva, no se llegó a llenar el salón de conferencias".

Los datos correspondientes a la convocatoria del pasado año situaron en 22.049 el total de asistentes a Siti, de los cuales 12.463 correspondieron a Aslan. A falta de las cifras globales de la edición de 1998, Verderas estima un crecimiento del 10 por ciento respecto de la del año 1997.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios