Actualidad | Noticias | 25 JUL 2000

Siemens y el Banco Sabadell firman una alianza para ofrecer soluciones de comercio electrónico

La compañía tecnológica Siemens, a través de su división Business Services (SBS), y el Banco Sabadell han firmado una alianza estratégica para ofrecer soluciones y servicios de comercio electrónico a las pymes, con una inversión inicial de 416 millones de pesetas, según informaron hoy sus respectivos presidentes, Luis Dueñas y José Oliú, en rueda de prensa.
Comunicaciones World

Con este acuerdo, se constituirá una nueva sociedad en la que Siemens aportará el diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios para empresas que operan en el comercio electrónico, y el Banco Sabadell contribuirá con su cuota de penetración en el sector empresarial español de las pequeñas y medianas entidades. La nueva compañía tendrá una participación igualitaria por parte de ambos socios. No obstante, Dueñas aclaró que "de momento esta distribución es provisional", ya que esperan incorporar nuevos socios financieros a medio plazo.

En lo que respecta a las previsiones para el primer año, el presidente de SBS explicó que esperan alcanzar una facturación de 665 millones de pesetas, con una plantilla de 30 profesionales. Además, prevén duplicar las ventas en los próximos dos ejercicios y obtener beneficios a partir del segundo año. Dueñas aseguró que el capital humano será la clave principal de la sociedad conjunta, así como un equipo directivo "competente". De esta forma, la nueva compañía espera dar un "mejor servicio, ventajas competitivas a los futuros clientes y crear un alto grado de fidelización", puntualizó. Respecto al comercio electrónico, el representante de Siemens aclaró su postura ante el futuro del escenario en Internet, ya que, según él, "el mundo de los negocios tendrá nuevas formas de trabajar dentro de tres años, en el que las pymes sacarán mayores rendimientos". Siemens opera en el sector de la electrotecnia y la electrónica y cuenta con más de 8.000 empleados en España, con presencia en 190 países. Por su parte, el Banco Sabadell posee participaciones en la operadora Jazztel e Ibersecurities, entre otras empresas. Además, tiene más de 700 oficinas en todo el mundo, que le permiten estar presente en 17 países.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información