Actualidad | Noticias | 06 AGO 2008

Siemens vende la mayoría de su división de teléfonos Gigaset

Duro verano de trabajo en Siemens. A los pocos días de realizar una operación similar con su unidad de comunicaciones empresariales, la compañía alemana acaba de desprenderse del 80,2% de su filial de dispositivos de comunicación domésticos y pequeñas oficinas para traspasarla a una firma de capital riesgo.
Arancha Asenjo

Siemens se ha propuesto firmemente reorientar el foco de su actividad hacia los sectores de sanidad, industria y energía y está dando salida a otros negocios con el apoyo de las firmas de inversión. La compañía alemana ha llegado a sendos acuerdos con The Gores Group y Arques Industries para potenciar sus áreas de comunicaciones empresariales y domésticas, respectivamente. Con Gores, ya ha anunciado la formación de una joint venture entre la empresa de networking y seguridad Enterasys Networks –de la que Gores es propietaria- y su filial Siemens Enterprise Communications (SEN). A Arques ha vendido el 80,2% de Siemens Home & Office Communications (SHC). La operación, por un importe sin revelar, aún está pendiente de aprobación.

Teléfono inalámbrico GigasetSHC es la unidad que gestiona el catálogo de productos bajo la marca Gigaset (teléfonos fijos e inalámbricos, VoIP, equipos para redes domésticas, audiovisuales, etc.). Con la gestión de Arques, especializada en la compra de las actividades que no son fundamentales para una compañía con el propósito de desarrollar el negocio y llevarlo a una rentabilidad sostenida, SHC espera expandir su posición en el mercado con innovaciones en varias líneas de producto, como VoIP, y la expansión de su negocio a nivel internacional. Arques también pretende intensificar la inversión en I+D en los centros de Alemania y Polonia. El nuevo propietario podrá seguir utilizando la marca de Siemens durante los próximos dos años.

En el acuerdo alcanzado entre las dos empresas, Siemens ha incidido especialmente en que Arques ofreciera a sus empleados “una positiva perspectiva de una compañía fuerte con un prometedor futuro”, explicó el CEO de Arques, Michael Schumann. Arques mantendrá las sedes de SHC en Alemania, Bocholt y Munich, durante los próximos tres años. La nueva entidad seguirá teniendo su ubicación principal en Munich.

Siemens creó SHC como compañía independiente en octubre de 2005 para dedicarla al negocio de teléfonos inalámbricos, así como a dispositivos de banda ancha y entretenimiento doméstico. Sus ingresos en el ejercicio fiscal 2007 fueron de 792 millones de euros. Con 2.100 empleados, de los cuales 1.400 trabajan en la planta de producción de Bocholt (Alemania), la compañía cuenta con oficinas en 17 países y vende sus productos en 70.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información