Actualidad | Noticias | 25 MAY 2012

Siemens Industry despliega SharePoint a nivel mundial con Akamai

Siemens Industry, división de Siemens, utiliza Akamai Web Application Accelerator para apoyar el despliegue de SharePoint en la compañía. Como resultado, ha conseguido un incremento del rendimiento del 50% sin necesidad de actualizar ni ampliar sus infraestructuras.
Network World

Siemens Industry emplea a más de 100.000 personas ubicadas en 130 países. Para dinamizar el proceso de colaboración online de la compañía, la compañía decidió adoptar Microsoft SharePoint como plataforma global de edición Web. Con ello, lo que se intentaba era ofrecer una experiencia de usuario consistente a nivel global, reduciendo a la vez la complejidad inherente al alojamiento de sistemas de gestión de contenido de diferentes fabricantes según la geografía y las preferencias regionales. Dicha consolidación permitiría también a Siemens Industry alojar la aplicación en un único centro de datos, reduciendo aún más los costes de infraestructura. El despliegue de SharePoint estuvo apoyado en el servicio Web Application Accelerator de Akamai, de la que la compañía es cliente desde 2004.

Akamai Web Application Accelerator en Siemens Industry“Con la utilización de la solución Web Application Accelerator de Akamai, pudimos crear el marco de trabajo para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios de nuestra aplicación SharePoint a nivel mundial,” afirma André Graf, director de CoC Internet Intranet + Gruppe Online Marketing de Siemens AG. “Conseguir un rendimiento superior sin tener que construir una importante infraestructura interna, es crucial para que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, partners y empleados. Con Akamai, podemos ofrecer una experiencia de usuario predecible, incluso cuando crece el tráfico.”

Web Application Accelerator de Akamai proporciona funciones como seguridad, cacheo dinámico, optimización de ruta y conexión, que ayudan asegurar una entrega de la aplicación rápida y fiable. Igualmente, se ha conseguido una mejora del rendimiento del 50% para los usuarios de China, donde tradicionalmente los tiempos de respuesta eran considerablemente más bajo que en otras regiones y la información se demoraba o perdía con frecuencia.

Web Application Accelerator forma parte de la familia de productos Akamai Terra Enterprise Solutions que pretende conferir a las empresas el poder para aprovechar la nube para la adopción de aplicaciones sin límites mientras que se eliminan las costosas redes y hardware especializado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información