Actualidad | Noticias | 04 ABR 2005

Siemens celebra sus 110 años de presencia en España

“La mayoría de los españoles utilizan, cada día, algún producto de Siemens. Eduardo Montes, presidente de Siemens en España, analizaba el pasado, el presente y el futuro de una compañía que acaba de celebrar sus 110 años de presencia ininterrumpida en nuestro país.
Arantxa Herranz
Siemens lleva 110 años de presencia en nuestro país y, por tal motivo, el presidente de la corporación en España, Eduardo Montes, se reunía con los medios de comunicación para hacer balance de la trayectoria recorrida y mirar al futuro. Eso sí, su lema sigue siendo el mismo que el que promulgara uno de los fundadores de la corporación: “no venderé el futuro por la obtención de un beneficio rápido”.

Según los datos facilitados por Montes, Siemens nació, también en España, como una compañía multinacional y diversificada. Tanto es así que, según este directivo, “Siemens sigue jugando un papel fundamental en el desarrollo de España”, puesto que “ a día de hoy, la mayoría de los españoles utilizan, cada día, algún producto Siemens”: teléfonos móviles, electrodomésticos, trenes, ordenadores…

Además, Eduardo Montes asegura que “no se me ocurre ninguna otra empresa en España que lleve 110 años instalada”, presumiendo, además, de dar empleo a más de 11.000 personas. Asimismo, el presidente de la corporación en nuestro país asegura que Siemens “enfocó desde el principio a España como un mercado clave, en el que añadir valor y no sólo para revender productos”. Así, del año 1996 al 2005, Siemens España ha multiplicado por cuatro sus ventas, según Montes, hasta alcanzar los 3.000 millones de euros y obteniendo, además, beneficios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios