Actualidad | Noticias | 12 ABR 2004

Siemens Business Services se adentra en el software libre de la mano SUSE Linux

Siemens Business Services, la unidad de negocio del Grupo Siemens especializada en servicios de TI, Siemens Business Services (SBS), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con SUSE Linux, compañía adquirida el pasado mes de noviembre por Novell, para la comercialización de soluciones de software libre.
Computerworld

El movimiento responde, según fuentes de la compañía, al interés mostrado por varios clientes de Siemens de migrar hacia plataformas de código abierto.

Con este acuerdo, Siemens Business Service otorgará a SUSE Linux la categoría de premier partner, a través de la cual el proveedor alemán comercializar en todo el conteniente europeo toda la gama de productos y servicios vinculados con el sistema de código abierto de SUSE.

Por su parte, SUSE Linux ofrecerá a Siemens Business Services acceso al desarrollo de sus productos y su soporte técnico desde la presentación del producto al cliente hasta la implementación del mismo.

Interés por Linux
El número de clientes que han mostrado su interés por plataformas de código abierto se ha visto incrementada en los últimos meses, según han señalado fuentes del proveedor de Siemens Business Services.
El compromiso de Siemens no sólo se centra con el sistema operativo de código abierto. Así a finales del pasado año, la división de consultoría de Siemens, después de pasar todos los criterios exigidos de Microsoft Business Solutions para su certificación como Solutions Partner, se hizo cargo de la comercialización de Microsoft Business Solutions Axapta, solución informática para crear un ERP y soluciones e-business que ayuden a las medianas empresas a crecer fácilmente
El proveedor alemán obtuvo en su año fiscal 2003 unos ingresos cercanos a los 6.000 millones de dólares, de los que más de un 75% se correspondieron a ventas generadas fuera de lo que es el grupo Siemens.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información