Actualidad | Noticias | 11 ABR 2005

Siemens adquiere la empresa de software IPTV Myrio

Siemens AG ha llegado a un acuerdo para adquirir Myrio, desarrollador estadounidense de software para servicios de televisión a través de la red.
Comunicaciones World
Myrio proporciona middleware y aplicaciones para la creación de servicios IPTV (Internet Protocol TV) que utilizan Internet para ofrecer vídeo a los usuarios domésticos. La operación ayudará a reforzar el catálogo de productos de Siemens en las llamadas tecnologías “triple-play” (voz, datos y vídeo) destinado a operadores de red, ISPs y empresas de cable, según afirmaron fuentes de la compañía.

Myrio, con 75 empleados, inició su andadura como ISP bajo el nombre de SourceNet; posteriormente, cambió de nombre y negocio para dedicarse al desarrollo de software para la entrega de vídeo a través de IP. Miembro fundador del Focus Group para la tecnología VDSL (Very high speed Digital Subscriber LIne) dentro de la ITU (Internacional Telecomunications Union), Myrio ha colaborado junto a algunos de los principales proveedores de servicios de banda ancha y fabricantes de equipos en la definición de un estándar para el despliegue de servicios sobre redes de banda ancha basadas en IP.

Numerosos agentes del sector de las telecomunicaciones consideran que hay un gran potencial de crecimiento en servicios como la TV interactiva y la TV bajo demanda, además de la telefonía y el acceso a Internet de alta velocidad. Siemens ya ha contratos con Belgacom SA y la tailandesa Advanced Datanetwork Communications (ADC) para sistemas triple-play.

www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información