Actualidad | Noticias | 14 DIC 2010

SGI lanza el centro de datos modular

El centro de datos modular SGI ICE Cube Air aporta significativas ventajas en cuanto a operatividad y precio, además de suponer la eliminación completa de HVAC y de las conexiones caras y complejas.
Network World
 

ICE Cube Air de SGI dispone de capacidad para albergar hasta cuatro racks de computación, pudiéndose ampliar de manera estándar hasta 80 racks, 97.920 cores y 143,36 PB. Equipado con ventiladores altamente eficientes, junto con un innovador sistema de refrigeración por evaporación, ICE Cube Air funciona con aire y refrigeración por evaporación, alcanzando un ratio de eficiencia energética (power usage effectiveness, PUE) menor de 1,06, asegura la compañía.

El suplemento de expansión directa (DX), o de refrigeración por agua, proporciona un sistema de refrigeración opcional para clientes que trabajen en entornos extremos. ICE Cube Air utiliza tan sólo un 1% del agua que necesitan los contenedores estándar de refrigeración por agua y requiere un flujo de sólo 7,5 litros por minuto.

“Con los diseños estándar de centros de datos pequeños, medianos y grandes que ofrecemos, los clientes se benefician de la posibilidad de incrementar de manera rápida su centro de datos a medida que crecen las necesidades de su negocio, independientemente del tamaño”, ha declarado Patrick Yantz, director de Ingeniería de Centros de Datos Modulares de SGI. “Actualmente disponemos de tres diseños respaldados por un servicio completamente estándar o por centros de datos modulares a medida (´design-to-order´).”

La línea estándar ICE Cube se basa en contenedores ISO disponibles en dos tamaños con una longitud de 6,10 y de 12,20 metros. Estos centros de datos pueden tener diseños de doble fila o de fila única junto con configuraciones universales capaces de alcanzar una densidad extrema con ratios PUE por debajo de 1,12 con una tecnología única de refrigeración por agua que reduce el coste de refrigeración hasta un 80% con respecto a los sistemas tradicionales. Estos centros de datos modulares están especialmente indicados para aplicaciones gubernamentales, industriales y comerciales en las que la movilidad es lo más importante.

“Los nuevos centros de datos no son como los antiguos y las organizaciones están rompiendo con el pasado, como evidencia el incremento de los centros de datos modulares,” ha afirmado David Cappuccio, jefe de investigación de infraestructura en Gartner. “Las organizaciones se preocupan por el consumo eléctrico, la eficiencia y, últimamente, por la posibilidad de una rápida ampliación para satisfacer las demandas de la instalación. Incrementar la productividad requiere innovación en el diseño y en la refrigeración del centro de datos.”

SGI está implementando la línea de producto ICE Cube a nivel global, ofreciendo una selección de servicios profesionales y de ingeniería que incluyen planificación individual del emplazamiento, arquitectura basada en la fiabilidad, infraestructura personalizada, garantías variables y paquetes de soporte optimizados, todo ello a través de la organización de Soporte al Cliente de SGI en todo el mundo. SGI también ofrece controles, monitorización mecánica y monitorización eléctrica avanzada en un único sistema que se integra fácilmente en la instalación actual. Características especiales como el soporte para API a través del servidor web del sistema permiten la integración de ICE Cube Air en futuras versiones de las aplicaciones de gestión de software de SGI Management Suite.






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información