Actualidad | Noticias | 24 MAY 2011

SFR adopta la solución IMS de Alcatel-Lucent

SFR, operador líder de redes fijas y móviles de Francia, está desplegando el Subsistema Multimedia IP de Extremo a Extremo (IMS) de Acatel-Lucent para responder a la demanda actual de acceso a servicios unificados de voz, datos, vídeo y multimedia.
Network World


La solución IMS de Alcatel-Lucent refuerza la posición competitiva de SFR al permitirle ofrecer una amplia variedad de nuevos servicios multimedia de banda ancha de redes fijas y móviles de gran riqueza, y al mismo tiempo simplifica las operaciones con costes sustancialmente inferiores, según la compañía. Asimismo, permite a SFR migrar su red TDM a una arquitectura totalmente convergente para responder a la demanda de servicios de millones de clientes residenciales y de empresas desde cualquier lugar, en todo momento y sobre cualquier dispositivo.

“Hemos seleccionado a Alcatel-Lucent por su capacidad de integración de extremo a extremo y su amplia experiencia en proyectos de IMS,” comenta Pierre-Alain Allemand, director de Red de SFR. “Gracias a este despliegue, SFR ha constituido los activos clave para desplegar con rapidez servicios altamente innovadores con una arquitectura de red racionalizada y de convergencia que potencia el crecimiento y la innovación”.

La solución IMS de Alcatel-Lucent forma parte de la oferta Neufbox Evolution de SFR para clientes residenciales. Neufbox Evolution es un descodificador y una pasarela doméstica integrada que ofrece servicios de comunicaciones, acceso a TV IP con múltiples pantallas, una conectividad de celdas de dimensión reducida Femtocell y la capacidad de conectarse directamente a ADSL o FTTH. Los usuarios tienen la opción de conectar la solución Neufbox Evolution por cable o mediante una conexión inalámbrica.

ims sfr alcatel-lucentLa solución IMS de Alcatel-Lucent también soporta el conjunto de comunicaciones Rich Communication Suite de la asociación GSMA (Global System Mobile Association), que permite a SFR unificar los servicios a través de los terminales móviles y la web para mejorar las comunicaciones y las funcionalidades de colaboración de consumidores y empresas. Estas capacidades incluyen agenda de direcciones de red unificada, presencia, mensajería instantánea multimedia (incluidos mensajes SMS, texto y vídeo) y compartir imágenes. 

Dentro del acuerdo, que incluye un sistema de múltiples suministradores, Alcatel-Lucent proporcionará a SFR una solución llave en mano que comprende los servicios de diseño, pruebas, integración, despliegue, operación y mantenimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información