Actualidad | Noticias | 01 JUN 2010

Sevilla acogerá la Noche de las Telecomunicaciones y SI

Tags: Formación
El próximo 10 de junio Sevilla acogerá la octava edición de la Noche de las Telecomunicaciones y SI. La conferencia plenaria correrá a cargo de Marcel Coderch, vicepresidente de la CMT que analizará la situación actual de las telecomunicaciones así como su papel en el modelo productivo y su vinculación con la sostenibilidad.
Network World

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc), organiza la octava edición de la Noche de las Telecomunicaciones y SI que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Sevilla. En este encuentro se quiere poner de manifiesto la necesidad de inversión tanto pública como privada en telecomunicaciones, como motor de desarrollo que favorezca la situación económica actual en la que se encuentra el país.

Expertos, profesionales y directivos y responsables de las principales empresas del sector TIC andaluz y nacional se darán cita en este para destacar el importante papel que juega la Ingeniería de Telecomunicación para el desarrollo de la innovación en administraciones, instituciones, tejido empresarial y sociedad en general además de ser una útil herramienta para prestar servicios a la sociedad a través de las múltiples actividades que desarrolla en el ámbito de las TIC.

A todo ello se une el apoyo que recibe por parte de administraciones, instituciones y empresas representativas del sector TIC andaluz y español, que la consolidan como una de las citas referentes a nivel regional, con más de 400 asistentes, y como un punto de confluencia entre los principales agentes y los dinamizadores del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

En esta edición, la Noche de las Telecomunicaciones y SI cuenta con el apoyo de Telefónica, Siemens, Cisco y Sandetel, como patrocinadores; Abertis Telecom, Caja de Ingenieros, Iberbanda, Ono, Ibercaja, Magtel, Telindus y Unitronics, como colaboradores; Applus, Axion, Juníper, Nostracom Telecomunicaciones, Prodetur, Price-Roch Ingeniería, Ericsson, Gabitel Ingenieros, Athlántica Ingeniería, Wellness Telecom, Green Power y Dominion como Promotores; y Cibersur y Agenda de la Empresa como media partners.

Asimismo, como cada año, esta cita acoge el acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones que, en las categorías Ingeniero del Año, Excelencia Empresarial eInnovación Empresarial, reconocen la labor, trayectoria, innovación y dedicación de profesionales y empresas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones de Andalucía.

Entre las novedades más destacadas de esta edición, destaca la Conferencia Plenaria de Telecomunicaciones, impartida por Marcel Coderch, vicepresidente de la CMT bajo el título “De los átomos a los bits: las telecomunicaciones como factor de productividad y sostenibilidad”. Durante su intervención desgranará la importancia actual de las Telecomunicaciones en el cambio del modelo productivo y su vinculación con la sostenibilidad. 



Noticias relacionadas:

- Los ingenieros demandan una mayor inversión para el sector teleco

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información