Actualidad | Noticias | 15 MAR 2002

Sevilla acoge un nodo Internet de Cable & Wireless

Cable & Wireless (C&W), en colaboración con Albura, ha inaugurado su tercer nodo en nuestro país. Sevilla se convierte, de esta forma, en la primera ciudad donde el operador global de telecomunicaciones implanta su plan de expansión de infraestructuras.
José Lebeña Acebo
El nuevo nodo de la red troncal de Internet de C&W está dirigido a la comercialización de servicios gestionados Internet para las empresas situadas en la comunidad autónoma andaluza. La puesta en marcha del nodo se ha realizado en colaboración con Albura, división de Red Eléctrica para telecomunicaciones, como parte del acuerdo de colaboración en España firmado en junio del año pasado.

El proyecto en el que se enmarca la inauguración del nodo IP de la capital hispalense es el relativo a la red de Cable & Wireless que enlaza directamente con su red paneuropea y mundial de jerarquía tier 1.

El nodo de Sevilla cuenta con espacio de centro de datos así como dos conexiones redundantes de 155 Mbps con los nodos IP globales que la corporación americana tienen en Madrid y Barcelona.

A lo largo del presente año C&W prevé ampliar su red de nodos nacionales a Valencia, La Coruña y Bilbao.

www.cw.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información