Actualidad | Noticias | 04 MAY 2011

Sensofar abre oficina en Estados Unidos

La compañía española Sensofar, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de metrología óptica, abre oficina en Arizona, Estados Unidos.
Network World



Sensofar
fue creada como un proyecto spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña y ha logrado en una década comercializar sus servicios en el mercado asiático en lugares como Japón, Taiwan y China, para atender a clientes como Mitsubishi, Sony o HP. La mayoría de su mercado europeo se encuentra en Alemania, donde cuentan con clientes como Arcelor, Deutsche Solar, Infineon, Bosch o Scania, entre otros. Ahora, a fin de desarrollar más aún su mercado internacional, Sensofar ha decidido abrir oficina en Estados Unidos para alcanzar representación y proyección global, y estar más cerca de clientes como la NASA, Boston Scientific o Dalsa.

sensofarLas tecnologías de medición se utilizan en el ámbito de laboratorios, institutos técnicos, universidades y todo tipo de centros dedicados a la investigación y desarrollo. “Realizamos análisis detallados para que empresas de más de 15 países puedan mejorar sus productos. Tenemos clientes de todos los sectores: semiconductores (chips y microprocesadores que medimos para facilitar que cada vez sean más pequeños y potentes), óptica, almacenamiento de datos, pantallas, desarrollo de nuevos materiales, biotecnología, biomedicina, etc.”, afirma Marc Canales, director general de Sensofar. “También medimos las lentes de las cámaras de fotos en los móviles. Investigamos para medirlas mejor y así producir lentes más pequeñas y mejores. Una óptica se puede reducir hasta un 90%”.

Sensofar, además de ser miembro fundador del cluster español de óptica y fotónica y ocupar la vicepresidencia del mismo, está pugnando por una mayor implantación de empresas del sector en Cataluña, como parte activa del polo de innovación técnica que se está desarrollando en Terrassa. Su sector es especialmente activo en Cataluña, donde están aproximadamente un 30% de las más de 100 empresas que integran el cluster en nuestro país.

Sensofar mantiene una fuerte orientación a la investigación y desarrollo, tanto con la apertura de nuevas líneas de investigación como con la búsqueda de nuevas aplicaciones para sus productos. En los últimos años, la compañía ha venido invirtiendo cerca del 25%de sus ingresos en I+D+i, aumentando paulatinamente el importe destinado a esta partida y obteniendo cada año un mayor rendimiento por cada euro destinado a investigación.

Sensofar, que duplicó el pasado año su facturación gracias al acuerdo internacional con Leica, multinacional especializada en la creación de lentes de precisión para distintos usos, terminó 2010 con un total de 3 millones de euros, un aumento de facturación superior al 70%, apoyándose tanto en la proyección internacional del acuerdo como en la consolidación de su línea de productos y de su marca a nivel internacional en los mercados en los que opera.

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