Actualidad | Noticias | 07 JUL 1998

Sema Group crecerá más de un 40 por ciento en 1998

En el primer semestre su negocio ha rondado los 8.500 millones de pesetas y, según sus estimaciones, a finales de año la facturación se situará entre 17.500 y 18.000 millones de pesetas. Por otro lado, Paribas ha vendido el 8 por ciento del capital de la compañía.
David Moreno

Sema Group, filial española de la compañía internacional de consultoría, ha anunciado sus previsiones de facturación para 1998, "un año en el que se está produciendo un incremento de actividad constante", según el director general de la firma, Jacobo Israel. A pesar de los satisfactorios resultados del pasado ejercicio, cuando el volumen de negocio alcanzó 12.500 millones de pesetas, la compañía espera alcanzar un crecimiento superior al 40 por ciento, con unos ingresos totales entre 17.500 y 18.000 millones de pesetas; así, en el primer semestre la facturación ha ascendido a 8.500 millones. Aunque, según Israel, "el tirón del negocio en España es más alto que en otras economías", Sema Group también espera afianzar este año sus actividades en Latinoamérica, cuyo volumen de negocio se sitúa en torno al 17 por ciento de la facturación total de la empresa.

En cuanto al sector de telecomunicaciones, que con el de finanzas y energía e industria abarca el 95 por ciento de la actividad de la consultora, Israel ha asegurado que "se trata de un sector portador de futuro, especialmente a causa de la liberalización". En este sentido, la experiencia adquirida en sus operaciones ha permitido que la firma disponga de un amplio catálogo de programas producto y plataformas reutilizables, soportados por equipos especializados de profesionales. Por otro lado, para el sector bancario, orientado a la información integral, Sema Group dispone de Delta Bank, para entornos Unix, que cuenta con una importante cartera de propuestas a la espera de recibir el visto bueno. En cualquier caso, la compañía espera ofrecer soluciones cada vez más fiables y flexibles, adaptadas a un ambiente de crecimiento sostenido de la economía.

Paribas vende parte de su capital. La firma francesa Paribas ha vendido un 8 por ciento del capital de Sema Group, aunque todavía mantiene una participación del 14 por ciento de la composición accionarial, que engloba a numerosos inversores institucionales americanos y europeos. El protagonismo de la compañía en el mercado mundial de las tecnologías de la información ha favorecido una fuerte subida de sus acciones. La venta de los títulos de Paribas alcanzó un total de 270 millones de libras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información