Actualidad | Noticias | 04 ABR 2012

Seis de cada 10 nuevos smartphones son Android

Seis de cada 10 móviles de los renovados en España durante el último trimestre de 2011 eran smartphones. De estos, el 63% eran Android, sistema operativo que triplica su presencia en nuestro mercado en el último año.
Network World

El 60% de los nuevos teléfonos móviles que se han renovado en España en el último trimestre (del 5 diciembre 2011 al 26 febrero 2012) son smartphones, según el último informe Worldpanel ComTech sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. De este modo, los smartphones alcanzan ya el 35% del parque total de terminales móviles en nuestro país en febrero, frente al 22% que representaban en el mismo periodo de 2011.

Seis de cada 10 smartphones son AndroidPor sistemas operativos, el 63% de los nuevos smartphones incorpora Android, que consigue triplicar su presencia respecto a 2011, cuando apenas suponía el 17%. Por su parte Symbian, sistema que se encontraba detrás de la mayoría de terminales Nokia y que estaba instalado en el 55% de los terminales que se renovaron entre diciembre y febrero de 2011, reduce drásticamente su presencia en 2012 y se queda con una cuota del 17% de nuevos smartphones. Le siguen RIM (Blackberry) e iOS (Apple), instalados en un 8% y un 7% respectivamente de los nuevos smartphones, mientras que el sistema operativo de Windows se encuentra solamente en el 2% de los smartphones renovados en el último trimestre.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la democratización de las tarifas de datos junto con la facilidad por cambiar de móvil a través de las potabilidades y las importantes subvenciones de los terminales soportadas por los operadores de telefonía han ayudado a que cada vez más consumidores dispongan de un smartphone; sin embargo es de esperar que las nuevas políticas iniciadas por algunos operadores que eliminan estas subvenciones frenen el crecimiento exponencial registrado en los últimos meses.”

Los datos de Worldpanel ComTech ponen también de manifiesto que la posesión de smartphones se concentra en el público joven, entre los que estos terminales representan más de la mitad del parque total de teléfonos, llegando incluso a suponer el 63% en la franja de 20 a 24 años. Por el contrario, la cuota se reduce en los tramos de mayor edad, hasta el 19% entre 50 y 64 años, y apenas un 7% entre los mayores de 65.

          

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información