Seguridad

Seidor conecta el municipio de Finestrat con una red de videovigilancia

Seidor ha desplegado en el municipio alicantino de Finestrat una infraestructura inalámbrica de viceovigilancia para seguridad vial.

 

Con un presupuesto de 200.000 euros, la nueva red de telecomunicaciones instalada por Seidor en Finistrat es un sistema mixto de radio WiMAX y fibra óptica que conecta todo el término municipal mediante 15 cámaras de videovigilancia. La señal de estas cámaras es registrada en un centro de control de tráfico de última generación, ubicado en la Policía Local,  con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos. La lectura de matrículas por videovigilancia en los puntos de acceso principales permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas de Finistrat para incrementar la seguridad vial. El proyecto de Seidor es la mayor inversión en innovación tecnológica para la seguridad ciudadana realizada hasta la fecha en Finestrat.

Las cámaras de videovigilancia han sido situadas estratégicamente en los puntos de mayor densidad de tráfico, como los accesos a las urbanizaciones, la zona escolar o el bulevar industrial y comercial. El equipamiento, instalado como troncales de radio, puede duplicar su capacidad sin necesidad de recambio, ya que admite esta posibilidad a través del licenciamiento de software.

seidor videovigilancia finestratLa cobertura de radio facilita una rápida ampliación de los puntos de control con un bajo coste, evitando de esta forma costosos proyectos de obra civil para el tendido de fibra óptica, al mismo tiempo que se minimizan las molestias para los ciudadanos. La nueva red municipal de videovigilancia desplegada por Seidor reducirá el número de líneas ADSL necesarias para conectar los distintos centros municipales del Ayuntamiento de Finestrat, además de servir para la creación de zonas WIFI a corto-medio plazo abiertas a los ciudadanos, incluso en la propia playa.

“Tanto la red como las cámaras disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida que evitará los cortes en caso de producirse alguna incidencia en el suministro eléctrico.  Desde el mismo centro de control policial, se pueden realizar múltiples operaciones como modificar los parámetros de las cámaras, visualizar simultáneamente  imágenes en tiempo real e imágenes de grabaciones o realizar una visualización sincronizada entre todas las grabaciones para el seguimiento de vehículos cuando así sea necesario”, declara Joaquín Taurá, gerente de Cuentas de Seidor.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital