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Según Gartner, WorldCom será adquirida en unos dos años

El escándalo financiero de WorldCom ha puesto al operador en tales dificultades financieras que no podrá sobrevivir por sí misma, según Gartner. "En dos años, WorldCom será propiedad de alguien más", probablemente una de las ex compañías Bell, asegura Eric Paulak, vicepresidente principal del grupo de estrategias empresariales de la consultora.


La compra, total o parcial, se deberá a la posición financiera en que se encuentra ahora WorldCom tras revelar la semana anterior que debería reformular los resultados financieros de 2001 y del primer trimestre de 2002 en unos 4.000 millones de dólares debido a irregularidades contables. Se podría exigir el pago inmediato de los préstamos si los titulares así lo solicitan. Por lo tanto, la empresa debería renegociar los términos de su deuda en la medida de lo posible.

Aunque WorldCom tiene en caja 2.000 millones de dólares, según su presidente y CEO John Sidgmore, para Gartner esta cifra sólo asegura la finalización de las operaciones de la compañía durante los próximos seis meses. Incluso si ese periodo llegase a ser superior, el operador acabará solicitando la declaración de suspensión de pagos.

Tal medida protegerá a la compañía en su reestructuración para evitar el colapso completo, según la consultora. Parte de la reestructuración probablemente involucre la venta de las operaciones internacionales y más despidos. "La venta o clausura de operaciones en Japón, y en Europa meridional y septentrional, son muy posibles" dijo Paulak.

Asimismo, la compañía probablemente deberá desprenderse de más de los 17,000 empleados que comenzó a despedir el viernes. Estas medidas fueron anunciadas antes del escándalo contable. La compañía probablemente también recortará los fondos a Digex , una subsidiaria de alojamiento en la Web que WorldCom financia parcialmente.

A pesar de esta incertidumbre, las redes telefónicas y de Internet controladas por WorldCom están seguras. "Estos servicios no serán interrumpidos", dice Paulak. Aún así, ante la incertidumbre que rodea a la empresa, los clientes de WorldCom deberían crear planes de contingencia.


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