Actualidad | Noticias | 24 JUN 2010

Se venden más de 55 millones de smarphones en el primer trimestre de 2010

Más de 55 millones de smartphones se han vendido a nivel mundial en el primer trimestre de este año. A pesar de que este mercado tiene un rey, el iPhone de Apple, el dispositivo no ha registrado importantes crecimientos trimestre a trimestre, al pasar de 8,7 a 8,8 millones de unidades, según las cifras que maneja ABI Research.
Miguel Ángel Gómez

Comparados con el último trimestre de 2009, los dispositivos comercializados han decrecido 1 millón de unidades, si bien, mirando el primer trimestre del pasado ejercicio, cuando se adquirieron 38,9 millones de unidades, el crecimiento ha sido destacado.

Un motor importante del crecimiento han sido los modelos de entrada de gama, los más baratos, incluyendo las series C y X de Nokia. Esta firma, al igual que Apple con el iPhone, ha visto como las unidades vendidas se han incrementado desde 20,8 millones a 21,5 en este trimestre.

Centrándonos en la joya de la corona de Apple, la fortaleza de su crecimiento proviene, sobre todo, de mercados como el chino o el japonés.

ABI Research no ha hecho públicos datos concretos de otros modelos o fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información