Actualidad | Noticias | 06 ABR 2000

Se constituye el Broadband Content Delivery Forum

Nortel Networks ha anunciado la creación del Broadband Content Delivery Forum (BCDF). La organización nace con más de 30 socios y no estará centrada en ninguna tecnología de banda ancha específica, sino en la promoción de arquitecturas abiertas que permitan la distribución de contenidos a través de infraestructuras de alta capacidad. La fecha de su primera reunión general ha sido fijada para el próximo 25 de mayo.
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John Laycock, vicepresidente del negocio de comercio electrónico de Nortel Networks en Europa, ha aclarado que no se trata de un foro tecnológico. Su principal cometido será mejorar la experiencia online facilitando al mismo tiempo la introducción de nuevas vías para que los proveedores de contenidos y servicios puedan ofrecer valor añadido a sus clientes.

El BCDF actuará bajo la premisa de la transparencia para el usuarios, es decir, el público en general no debe preocuparse de cómo los contenidos de banda ancha llegan a él. Laycock utilizó una sencilla comparación para ilustrar la idea. "Cuando vamos a lavarnos las manos, simplemente queremos que el agua salga del grifo, no nos planteamos cómo funciona el sistema de tuberías que lo hace posible".

Entre los miembros fundadores se encuentran compañías provenientes de diferentes segmentos, desde proveedores de acceso, como AT&T y Qwest, hasta proveedores de contenidos como British Broadcasting (BBC) y CMGI Altavista o suministradores de infraestructuras como Sun Microsystems y Hewlett Packard. BCDF pretende convertirse en foro de encuentro que reúna a todos los eslabones de la cadena.

La convergencia de televisión e Internet será uno de los principales asuntos de debate dentro del foro. Con relación a este tema, Hardy Heine, vicepresidente ejecutivo de Bertelsmann Broadband Group, una de las empresas miembro, ha afirmado que "cuando se tenga banda ancha basada en tecnología TV, la apariencia será similar a la de la televisión pero funcionará como Internet". "Es como tomar el ancho de banda masivo de la televisión y combinarlo con el potencial de contenidos de Internet", ha añadido Marcus Bicknell, presidente de CMGI para Europa.

www.bcdforum.org

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