Actualidad | Noticias | 18 JUN 2003

¿Se avizora una ola de fusiones?


Algunos analistas coinciden en que los movimientos de compras y ofertas de adquisición que se han producido las pasadas semanas en el sector las TI, adelantan un complejo panorama en el que las fusiones estarán a la orden del día.
Comunicaciones World

En las últimas semanas el sector de las tecnologías de la información se ha visto revuelto con las intrigas suscitadas a raíz del triángulo Oracle, People Soft y J:D: Edwards. La oferta de Oracle de 5.100 millones de dólares a PeopleSoft y la compra de J.D. Edwards por parte del segundo, son ejemplos de que si existen garantías y precios acordes al mercado, el ambiente se vuelve propicio para grandes operaciones de este tipo.

Algunos analistas coinciden en que en estos momentos se está produciendo un significativo aumento en los presupuestos de inversión en TI por parte de las compañías, lo que hace que los fabricantes se lancen en planes más arriesgados de cara a su propio crecimiento. En lo que va de este año, se han producido unos 230 acuerdos entre fabricantes de hardware y software, 190 de ellos implican un volumen de negocio de cerca de 18.400 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la consultora FactSet Mergerstat

En los próximos 12 meses el ritmo de adquisiciones y fusiones puede aumentarse considerablemente, dirigiéndose en muchos casos a aquellas compañías afectadas por escándalos o por propia debilidad financiera. Sin embargo, los factores de mayor peso que alimentarán una nueva era de compras y fusiones tienne que ver, en la mayoría de los casos, con una situación de saturación de oferta en mercados como el de la seguridad, el almacenamiento, el hardware de redes y las soluciones de gestión, así como el incipiente wireless.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información