Actualidad | Noticias | 05 FEB 2008

Se acelera la puesta a punto de Internet para IPv6

Tags: Hardware
Ha comenzado la actualización de las tablas maestras de direcciones de Internet para incluir archivos en el nuevo formato IP versión 6 (IPv6), como parte de una gran puesta a punto del sistema central de direcciones de la Red.
Marta Cabanillas

Hoy han sido introducidas las nuevas direcciones IPv6 en los servidores raíces de Internet. Los PC traducen las palabras que los usuarios teclean en las direcciones Internet a una cadena numérica que se contrasta con los libros de direcciones maestros de la Red para ayudar en la navegación por la Web.

La mayoría de estos códigos numéricos están todavía escritos en IPv4, pero bajo esta versión las direcciones todavía disponibles se agotarán en 2011, según los expertos. Es por ello que se hace necesaria la introducción de direcciones escritas en IPv6, que aumentará exponencialmente la capacidad disponible. Según Paul Twomey, presidente de ICANN, organismo encargado del sistema de direccionamiento Internet, se ha agotado ya el 86% de las direcciones posibles con IPv4.

En cualquier caso, la migración tendrá poco –si algún- efecto sobre los usuarios, aunque incluso los routers domésticos tendrán que ser actualizados para utilizar el nuevo sistema de direcciones, de mayor longitud que las cadenas IPv4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información