Actualidad | Noticias | 18 ABR 2002

SDH conserva la confianza de las operadoras europeas

SDH sigue conservando su mercado en Europa. Las operadoras continúan invirtiendo en sistemas de 2,5 G y 10 G refutando así las previsiones de los analistas que auguraban su inminente caída ante la llegada de las plataformas de transmisión de próxima generación con soporte de datos, como TDM y ATM/IP.
Comunicaciones World
Al menos esta es una de las conclusiones de un informe recientemente publicado por RHK con el título “Redes Opticas en Europa: Infome sobre cuota de mercado en SDH y WDM/ON”. Así, según este estudio los ingresos procedentes de la venta de multiplexores add/drop de tecnología SDH consiguieron mantenerse entre 2000 y 2001. El segmento de equipamiento SDH ADM representa el 70% del total del mercado europeo de equipos de transmisión óptica, según la consultora.

Entre los factores a favor de SDH se encuentra el hecho de tratarse de una tecnología altamente probada, de alta funcionalidad y elevada fiabilidad. También quizá la misma crisis, dado que los operadores tienden a aplicar estrategias de aprovechamiento de la infraestructura ya existente más anteponiendo la prudencia a la innovación tecnológica.

Según el estudio de RHK la firma Marconi sigue ocupando la primera posición en la clasificación europea de suministradores de plataformas SDH con un 25% del mercado. La tecnología de este fabricante permite una sencilla integración con los equipos fotónicos de próxima generación DWDM. También soportan tarjetas ATM, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.

www.marconi.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios