SAREnet crea dos divisiones específicas para e-business y contenidos multimedia
El proveedor de servicios Internet SAREnet ha creado dos nuevas divisiones, e-Business y SAREmedia, especializadas respectivamente en la oferta de soluciones para la creación de negocios electrónicos y para el desarrollo de contenidos multimedia en Internet. Entre ambas, de cumplirse las previsiones de los portavoces de la compañía, generarán entre un 30 y un 40% de la facturación de la compañía durante el año en curso.
La división, que según las previsiones de sus responsables alcanzará los 200 millones de pesetas de facturación durante su primer año de existencia, inicia su actividad con un equipo de 19 personas con experiencia en la puesta en marcha de este tipo de proyectos y ya ha cerrado acuerdos con empresas del sector financiero, farmacéutico y de música a la carta. Por ejemplo, desarrollará una plataforma intranet para la empresa químico-farmaceútica Novo Nordisk y una solución de comercio electrónico para Weblisten.
Por lo que se refiere a la unidad de contenidos multimedia, su creación se gestó a finales del año pasado para responder a las necesidades no sólo de generación y gestión de contenidos multimedia para Internet, sino también a aquellas relacionadas con la definición de estrategias, marketing promocional y propagación inteligente de campañas. SAREmedia está participada mayoritariamente por Grupo Correo de Comunicación y sus clientes incluyen empresas como Iberdrola, el propio Grupo Correo, Telecinco, Viscofan, Grupo FAES, Jumpy Europortal, Consulnor y Taller de Editores.
www.sarenet.es