Actualidad | Noticias | 29 JUN 2010

SAP inicia su nueva estrategia cloud con River

La compañía está fragmentando su nueva estrategia cloud a través de plataformas de desarrollo, entre las que se incluye River, que dará apoyo a la implantación de su software ERP.
Computerworld

La primera aplicación basada en River, Carbon Impact 5.0, se espera que esté disponible el mes que viene y correrá sobre la nube Elastic Compute de Amazon. De acuerdo con Vishal Sikka, CTO de la compañía, SAP ha estado trabajando en River surante 18 meses.

Las aplicaciones de River están destinadas a ser simples, con sólo unas pocas docenas de pantallas, y son muy sencillas de juntar y extender, señala Sikka. Así, SAP ha llevado a cabo “un gran trabajo en en River en áreas como la seguridad de los datos y autenticación, aspectos que muchas veces se pierden en las nubes”.

River estará abierto a partners en todo momento, así como otros servicios de infraestructura, señaló. “La primera aplicación estará sobre Amazon, pero la plataforma está diseñada para funcionar en múltiples nubes y, con el tiempo, incluso en la nuestra”, apunta Sikka. 

La compañía eligió en primera opción a Amazon porque tiene “una amplia experiencia en este área”, añadió Sikka. “Para nosotros supone una gran forma de ofrecer estas primeras aplicaciones, aunque no significa que sea la única”.

Por su parte, otras aplicaciones cloud más complejas se basarán en la plataforma que está detrás de Business ByDesign, la suite de ERP bajo demanda para medianas empresas de SAP, apunta Sikka.

A pesar de que las primeras indicaciones eran que la adquisición de SAP en 2006 de Frictionless Commerce jugaría un papel principal en su estrategia on-demand, ahora no parece que vaya a ser así.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información