SAP anuncia tres aplicaciones GRC

Cumpliendo con un compromiso asumido hace algunos meses, SAP ha presentado su primer conjunto de productos diseñados para ayudar a las empresas a cubrir sus requerimientos de conformidad.

Fue en mayo cuando SAP anunció la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a GRC en el marco de su conferencia para clientes Sapphire. Esta unidad fue constituida con la misión de desarrollar nuevas tecnologías que ayudaran a las empresa en sus requerimientos de conformidad, tras la entrada en vigor de normas como las estadounidenses SOX (Sarbanes Oxley Act), FDA (Food and Drug Administration) para el sector farmacéutico y Basel II para la banca.

Las tres nuevas aplicaciones de gestión de riesgos, conformidad y gobierno (GRC- Governance, Risk and Compliance) están basadas en la nueva arquitectura SOA de SAP. Una de ellas, SAP GRC Repository, documenta y mantiene la información GRC en un único sistema central, incluidas las políticas y reglas corporativas. Además almacena y relaciona las librerías de control y riesgo con múltiples esquemas de control y regulaciones internacionales. Centralizando la información GRC, se simplifica la gestión de riesgos, se consigue aumentar la transparencia y se reducen los costes asociados a este tipo de iniciativas.

Por su parte, SAP Process Control permite agregar automáticamente riesgos asociados a procesos de negocio para la empresa en su totalidad. Ofrece capacidades para soportar la evidencia de conformidad, y descubre y valora violaciones de control para que puedan ejecutarse las acciones correctivas con la adecuada prioridad. Este software integra monitorización de control automatizada para aplicaciones SAP y no-SAP.

La tercera aplicación, SAP GRC Risk Management, ayuda a los clientes en la implementación de procesos de gestión de riesgo colaborativa. Proporciona un minucioso análisis de los riesgos de negocio clave a múltiples niveles de la compañía, a través de las distintas entidades de la organización, procesos de negocio e infraestructura TI. Se trata de una solución diseñada para ayudar a los gestores de riesgo y a los propietarios empresariales a identificar vulnerabilidades operacionales, legales y financieras, a valorar oportunidades de negocio a la luz de los resultados de esos análisis y a desarrollar las respuestas más apropiadas.

SAP comercializará los tres productos por separado. Las aplicaciones de control de procesos y repositorio estarán disponibles desde el 30 de noviembre, mientras que el software de gestión de riesgo se introducirá en diciembre.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital