Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

Santiago de Compostela acoge el I Foro Galego de Cloud

Tags: Software
El próximo 20 de mayo se va a celebrar en el Centro de Novas Tecnoloxias de Santiago de Compostela el I Foro Galego de Cloud que se marca como reto dar a conocer la importancia estratégica del cloud computing y las alternativas que permite la virtualización para afrontar proyectos de naturaleza tecnológica y empresarial.
Network World

El I Foro Galego de Cloud, que va a tener lugar el próximo 20 de mayo en Centro de Novas Tecnoloxias de Santiago de Compostela, pretende convertirse en un evento tecnológico de referencia en España de carácter gratuito que está pensado para administraciones y empresas gallegas preocupadas por la innovación tecnológica y su objetivo es difundir conocimiento alrededor del cloud computing y la virtualización.

El foro contará con el apoyo del Centro de Novas Tecnoloxias de Galicia integrado en la estructura orgánica de la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, así como de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta.

También colaboran en la reunión el INEO, Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y referente del sector TIC en Galicia, y está patrocinado por fabricantes involucradas en el mercado cloud como Citrix, Fujitsu, Microsoft, NetApp, VMware y el operador de cable R.

El evento, que se dividirá en dos sesiones (teoría y práctica), tiene como objetivo dar a conocer la importancia estratégica del cloud computing y las alternativas que permite la virtualización para afrontar proyectos de naturaleza tecnológica y empresarial.



Noticias relacionadas:

- Cloud podría reportar ingresos de más de 1 billón de dólares en 2014 

- Las empresas no optimizan los recursos de sus redes y peligran por obsoletas

- Los beneficios de cloud no son compartidos por todos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información