Actualidad | Noticias | 10 FEB 2010

Santander implanta un red de fibra en la ciudad

Santanter está implementado en la ciudad una red propia de nueva generación, cuyo proyecto, que tiene un presupuesto de 800.000 euros, está realizando la empresa Citynet que acaba de finalizar la entrega de la primera fase de la estructura de fibra.
Network World

Citynet ha entregado la primera fase de la red que está desplegando en Santander ntabra la cual consta de un enlace de cuatro kilómetros de fibra óptica. La segunda fase se concluirá en el mes de marzo con la instalación de otros tres kilómetros más. En total, este primer proyecto de Citynet en Santander alcanzará una extensión de más de siete kilómetros y supone una inversión de 800.000 euros en infraestructura de telecomunicaciones.

Este trabajo es el resultado del acuerdo tripartito que el Ayuntamiento de la ciudad y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas, firmaron con Citynet a finales de 2009 para desplegar una red de fibra óptica aprovechando las canalizaciones de saneamiento y alcantarillado de la ciudad, sin necesidad de realizar obras ni abrir zanjas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información