Actualidad | Noticias | 30 ABR 2012

Samsung ya supera a Nokia como primer fabricante de móviles

Samsung ha arrebatado a Nokia la primera posición del ranking mundial de fabricantes de móviles durante el primer trimestre de 20012, según las estimaciones de Strategy Analytics e IHS iSuppli. Sin embargo, ambas consultoras no coinciden sobre el liderazgo en el segmento de smartphone, ya que mientras la primera se lo da a Samsung para la segunda es Apple la que batió el récord de ventas de dispositivos inteligentes.
Network World
Samsung consiguió una cuota del 25% durante el primer trimestre del año, con 93,5 millones de móviles suministrados, 24,5 millones más que en el mismo periodo de 2011. Una evolución más que positiva teniendo en cuenta que en ese periodo las unidades entregadas en general solo creció un 3% hasta los 368 millones de móviles, según Strategy Analytics.

Por el contrario, el número de móviles suministrados por Nokia cayó un 24% frente al mismo periodo de 2011: las entregas de dispositivos de gama baja en los mercados emergentes se estancó y los smartphones Lumia de gama alta basados en Windows Phone no fueron capaces de contrarrestar la caída de los móviles basados en Symbian, de acuerdo con Strategy Analytics.

En el primer trimestre del año pasado, Nokia tuvo una cuota del 20,4% frente al 19,3% de Samsung, tasas que, comparadas con las actuales, reflejan un cambio significativo en el mercado global de móviles. Nokia intenta gestionar una difícil transición en medio de la fuerte competencia de Samsung y Apple, por un lado, y de diferentes fabricantes de dispositivos de bajo coste, por otro.

El éxito de Samsung está siendo alimentado exclusivamente por el segmento de smartphones, asegura iSupply. Estos dispositivos inteligentes representaron el 34% del total de móviles suministrados por la compañía en el primer trimestre, frente al 14% de las entregas de Nokia.

Samsung Galaxy SLas unidades del iPhone de Apple casi se duplican hasta los 35 millones durante el trimestre, incrementando su cuota hasta el 9,5% a partir del 5,2% correspondiente al mismo periodo del año pasado, según Strategy Analytics. Pero el esperado modelo estrella Galaxy S3 de Samsung podría ralentizar el crecimiento del iPhone en algunas regiones si es bien recibido por operadores y consumidores.

Teniendo en cuenta las estimaciones de iSuppli, Samsung suministró 92 millones de móviles durante el trimestre, frente a los 83 millones de Nokia y los 35 millones de Apple. En cuanto a smartphones, la firma consultora cifra en 32 millones las unidades suministras en el periodo, con Apple en segundo lugar. Sin embargo, de acuerdo con los datos de Stretegy Analytic, Samsung lanzó 44,5 millones de smartphones durante el trimestre con una cuota del 20,6%, mientras que el número de dispositivos inteligentes entregados por Apple ascendió a 35 millones con una cuota del 24,1%. Nokia habría conseguido una cuota del 8,2%.

Según Strategy Analytics, Samsung casi multiplico por cuatro el numero de smartphones entregados gracias a la fuerte demanda de sus modelos Galaxy como el Note, el S2 y el Y. Los Lumia de Nokia tuvieron éxito en Estados Unidos, pero no pudo compensar las caídas de ventas de los sistemas Symbian.

Samsung superó a Apple en el tercer trimestre en smartphones, porque los clientes esperaban el lanzamiento del iPhone 4S en el cuarto trimestre, pero perdió de nuevo la primera posición en favor de Apple en los tres últimos meses de 2011, de acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics. Según la consultora, el mercado mundial de smartphones tuvo un crecimiento interanual del 41% hasta los 145,3 millones de unidades en el primer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información