Actualidad | Noticias | 13 FEB 2008

Samsung a la vanguardia en Mobile WiMAX

Samsung presenta en Barcelona su oferta más innovadora en WiMAX móvil que incluye sistemas de red de acceso al servicio (NAS)y realiza, con Alcatel-Lucent, demostraciones de una solución extremo a extremo en modo dual (GSM-WiMAX).
Comunicaciones World

Samsung ha acudido al GSMA Mobile World con una amplia variedad de dispositivos para Mobile WiMAX entre los que destacan las estaciones base U-RAS Flexible y U-RAS Light Series 3, que proporcionan cobertura en zonas de gran demanda, interiores de edificios y entornos domésticos. Estas estaciones agrupan los módulos RF y digitales que facilitan la instalación y el mantenimiento.

U-RAS Light Series 3 es una estación base pequeña y ligera, que sustituye a los repetidores WiMAX tradicionales y proporciona mayor capacidad e integra servicios como Quadruple Play Service. La U-RAS Flexible está pensado ofrece cobertura de medio alcance en interiores.

 
La experiencia con Alcatel-Lucent

Por otra parte, los visitantes que acudan a feria del Mobile World Congress podrán ver una demostración de interconectividad entre una red GSM, de Alcatel Lucent, y otra Mobile WiMAX, de Samsung. Utilizando un prototipo de terminal de modo dual de Samsung para Mobile WiMAX y GSM, se muestra como se transmite un video streaming continuo pasando de cobertura Mobile WiMAX a cobertura GSM. Se trata de una solución optimizada de extremo a extremo en modo dual, que integra terminales PDA duales y equipamiento de red de Alcatel-Lucent.

Esta solución permitirá a los operadores la combinación de redes GSM/EDGE y WiMAX, y ofrecer servicios inalámbricos de voz y datos con cobertura nacional a los usuarios móviles. Los operadores podrán desplegar de forma gradual servicios inalámbricos de banda ancha utilizando el estándar WiMAX más avanzado (WiMAX Rev-e 802.16e-2005), porque cuando se trasladen del área con cobertura WiMAX a la red existente GSM/EDGE, establecerán una conexión de forma inmediata sin producirse ninguna alteración en la llamada o en la sesión del usuario. Esto incluye conexiones internacionales en itinerancia, así como desplazamientos entre áreas urbanas/periféricas con una amplia cobertura de WiMAX y áreas rurales, con una solución de extremo a extremo estandarizada que soporta conexiones de voz y datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información