Actualidad | Noticias | 17 JUL 2011

SafeNet integra el acceso seguro de los móviles en una única plataforma de autenticación

Tags: Seguridad
SafeNet anuncia una solución de acreditación de dispositivos móviles para su uso seguro dentro las redes corporativas, incluyendo los populares iPhone y iPad. Authentication Manager pertenece al entorno de autenticación totalmente fiable (Fully Trusted Authentication Environment) de la compañía.
Network World

 

Authentication Manager de Safenet permite a las organizaciones implementar una estrategia de autenticación integral para distintos tipos de terminales, entre los que se incluyen los dispositivos móviles personales. Al integrar la gestión de la acreditación del dispositivo móvil en un plan de autenticación unificado, las organizaciones pueden estar seguras de que solo los dispositivos móviles personales autorizados acceden a las redes y recursos de la empresa.

Cuando los usuarios acceden a la red de la empresa con sus smartphones, tablets y ordenadores personales, surgen cuestiones de seguridad y gestión. Sin una acreditación y un control sólido y automatizado de los dispositivos móviles personales las redes pueden verse expuestas a brechas en la información y accesos no autorizados. Los departamentos de TI luchan por establecer un equilibrio entre las demandas de productividad del usuario y el cumplimiento de unas políticas de seguridad adecuadas, ahora que con mayor frecuencia los usuarios acceden desde sus dispositivos de consumo a información confidencial corporativa y de los clientes.

Safenet autenticación móvilesA partir de ahora SafeNet permite a las organizaciones cuidar y gestionar el acceso de los dispositivos móviles de los consumidores a la red de la empresa, tal y como gestiona sus propios recursos corporativos. Al implementar planes de autenticación unificados, políticas de seguridad y acreditaciones para los terminales de los empleados, Authentication Manager de Safenet (SAM) ayuda a las organizaciones a permitir el acceso a su fuerza de trabajo, a la vez que aligera la carga de los recursos administrativos y de gestión. Al mismo tiempo, las empresas pueden gestionar de manera centralizada y constante todas las peticiones de autenticación para redes locales, VPN, aplicaciones SaaS y entornos virtualizados.

“El perímetro de seguridad y los dispositivos con acceso a éste han cambiado mucho obligando a las empresas a reconsiderar el acceso a las redes, en especial en lo referente a dispositivos móviles”, explica Andrew Young, vicepresidente de autenticación de SafeNet. “SAM permite evolucionar hacia el futuro a nuestros clientes, ampliando su infraestructura de seguridad para no quedarse atrás en la aparición de nuevos terminales y garantizando así la protección de la información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información